Reseña: Obsession de Jennifer L. Armentrout

¡Hola! ¡Buenos días a todos! ¡Feliz fin de semana! ... ¡Por fin! Amo este tiempo porque me permite leer mucho, claro eso si no tengo que hacer otras cosas que gracias a que casi termino la universidad, los profesores se aplican. En esta oportunidad les traigo la reseña uno de los últimos libros que la maravillosa Jennifer L. Armentrout ha sacado al mercado. Se trata de Obsession, el spin off de la saga Lux (lo que me recuerda que debo esa reseña)... Aquí se las dejo:
Antes de comenzar quisiera acotar que si el Profesor "Da Camara" se pasa por aquí revisando las reseñas que le entregue hace unos días, entonces que sepa que la misma es completamente mía y no hay plagio alguno. Por si a las moscas.
- Giovana Arévalo.

+Título: Obsession
+Autor: Jennifer L. Armentrouth
+Año: Mayo, 2013
+Páginas: 370
+Editorial: Entagled Covet
+ISBN: 1622661602

Él es arrogante, dominante y…Para. Morir.

Hunter es un asesino despiadado. Y el Departamento de Defensa lo tiene firmemente en sus manos, lo que por lo general no es tan malo porque a le toca deshacerse a los chicos malos. La mayoría del tiempo disfruta de su trabajo. Eso es, hasta que es puesto a cargo con algo que nunca ha tenido que hacer antes: proteger a un humano de su enemigo mortal.

Serena Cross no le creía a su mejor amiga cuando ella afirmó haber visto al hijo de un poderoso senador volverse en algo…antinatural. ¿Quién lo haría? Pero después es testigo de la muerte de su amiga a manos de lo que sólo puede ser un alienígena, arrastrándola a un mundo que matará para proteger su secreto.

Hunter despierta el temperamento y deseo de Serena a pesar de sus diferencias. Pronto él está haciendo lo imposible—rompiendo las normas por las que ha vivido, en contra del gobierno para mantener a Serena a salvo. Pero ¿son los alienígenas y el gobierno las mayores amenazas para la vida de Serena?… ¿o es Hunter?

Mostrar Reseña
Jennifer L. Armentrouth es una de las autoras más famosas en la actualidad. La mayoría de sus libros, sino todos, se convierten en Bestsellers. Amante de las historias de conspiración, bajo su pluma encontramos a Dioses que pelean entre sí en el mundo de los humanos, y al emparejarse con ellos, se crea una nueva raza de semidioses con poderes muy particulares en Covenant. Igualmente, relatos románticos de intrigan y mentiras llenan su estela de éxitos. Pero es sin duda, la saga de extraordinarios extraterrestres que conviven con la humanidad a bajo perfil, la más exitosa de todas. Esta nueva raza de sobrevivientes del espacio harán todo lo posible por quedarse en la Tierra y hacer de esta su hogar. Se trata de la saga Luxen. Recientemente, la autora, ha sacado al mercado el spin off de la misma, Obssession.

Obsession cuenta la historia de Hunter, un Arum que trabaja para el gobierno, ve comprometida su misión cuando se enamora de la humana que protege, Serena. Ella está en peligro de muerte por haber visto como un Luxen mataba a su mejor amiga. Quien momentos antes le habia revelado un peligroso secreto. Hunter desafiara las reglas que lo rigen y las cosas que cree para poner a salvo a su gran amor. El nombre de la novela, no es más, que la alusión a la obsesiva necesidad de protección y a los apasionados sentimientos que presenta el protagonista por su amada. Una aventura que da un giro de 180° a los que acostumbrado.

En primera instancia, por su portada; donde sin lugar a dudas se puede observar que lo que se avecina es diferente. En comparación con la saga Luxen se ve las similitudes de ambas portadas (por lo menos de la primera, Obsidian): ambos protagonistas presentes, el característico color verde, y los ojos luminosos que definen a los extraterrestres; sin embargo, hay grandes diferencias.

Los Luxen eran como Pringles galácticas en un jodido modo. Una vez que te metías uno, simplemente no podías parar.

Ambos modelos semidesnudos en posiciones estratégicas demuestran el cambio de género. Un ambiente sensual y más adulto, que aunque la chica tenga una expresión de inocencia no quita el atractivo arrollador que muestra su compañero; mientras que su contraparte es sobre un amor platónico y juvenil.

No obstante, es propicio alabar la minuciosidad con que la autora se enfrasca en las portadas de sus libros, donde exhibe concienzudamente unos modelos que perfectamente se amoldan a las imágenes que se hacen de los personajes. Otra diferencia es la calidad de la portada, mientras que Obsidian es muy amateur, con una conceptualización pobre y gráficos promedios, Obsession tiene un trabajo gráfico altamente pensado y estructurado de forma profesional.

El libro proporciona una trama entretenida y fluida, que en ningún momento se correlaciona con la otra a no ser que se mencionen hechos propios de la misma, como son la piedra Obsidiana para matar a los Arum, el Onyx que hiere a los Luxen, los poderes refractores de la luz del Ópalo o incluso el Cuarzo Beta una piedra que, por sus longitudes de ondas, no permite que se aprecie la energía que expiden los Luxen. Sin estos hechos es como si la historia presentara por primera vez al lector el mundo extraterrestre así como todo lo que ello conlleva, más bien se explica con mayor determinación porque ambas razas alienígenas se odian tanto

Los personajes son más maduros. Serena es una psicóloga infantil en una escuela y disfruta de ello. Es una chica dura y centrada, no se deja amedrentar fácilmente y persiste en sus intereses; Al enterarse de lo que Hunter es, lo acepta de buen agrado, quizás demasiado bien. El amor entre ellos ocurre de manera pausada. No se pude negar la atracción desde que se conocen pero ella se mantiene firme en su guardia. Hunter por su parte, es indudablemente tiene su lado rebelde, puede trabajar para el Gobierno pero eso no quiere decir que le guste. Tiene un lado responsable, también, del tipo que sabe que es lo correcto pero que hace lo apuesto. ¿Quizás entre ellos pasa esa combinación de “los opuestos se atraen”? Sin embargo, Serena no es un personaje femenino que deje huella en el lector. Hunter, sin embargo, se pasa toda la historia siendo apuesto y arrollador, y enamorando a las lectoras

Jeh. Él apestaba en toda esa cosa del cuidado de niños.
-Me haces daño -dijo finalmente, señalando la mano envuelta alrededor de su brazo.
-No. No lo hago.
Su rostro se arrugó. -Está bien. Me estás molestando.
-¿Quieres saber un secreto?
Serena lo miró, cautelosa. -¿Cuál?
-No me importa.
Ella puso los ojos en blanco. -Muy gracioso.

Fue un buen fichaje que la autora escribiera desde las perfectivas de ambos personajes, brindando las variaciones psicológicas de ellos. De esta manera, poder apreciar como de oscuro es la mente de una Arum en contraposición de la luz que demuestran los terrícolas. Igualmente, es fácil apreciar la evolución de Hunter que se debate siempre en ser o no más humano

Otra vez vuelven a parecer las organizaciones gubernamentales como el DOD (Departamento de Defensa, por sus siglas en ingles), así como el Daedalu, (un hombre de la mitología griega que era inventor y artesano famoso, y es la organización que rige la vida de los extraterrestres), y la posición que tiene los Arum dentro de ellas. Esto del modo que es descrito dejan al lector preguntándose al final ¿quién es el malo del cuento? ¿Los Luxen por querer vivir en otro mundo lejos de su destruido planeta? ¿El Gobierno por proteger a los humanos? O ¿Los Arum por sucumbir a la naturaleza de lo que son? Preguntas que en ninguna de las dos sagas hay respuesta todavía.

Obsession es una historia entretenida, de sentimientos encontrados, con momentos agradables llenos de humor y afecto, así como momentos de tristeza y frustración; de lectura rápida y fácil entendimiento. Pero que deja mucho que desear en comparación con su saga hermana. Entre tanto habrá que esperar si el mismo tiene continuación haber si escala unas cuantas posiciones y se convierte en algo memorable. Un libro de 4 ESTRELLAS