Reseña: Shades of Gray de Katie MacAlister (Antologia The Undead in my Bed)

+Autor (es): Katie MacAlister, Molly Harper y Jessica Sims
+Páginas: 416
+Editorial: Pocket Books
+ISBN: 9781451656794

Under the covers, these lovers come alive!

Katie MacAlister conjures supernatural sparks in Shades of Gray

A TV crew is filming a paranormal reality show on the grounds of an imposing old Czech Republic estate. But the electric passion behind the camera is what’s out of this world. When Noelle, a Guardian, meets vampire Grayson, who has roamed for three centuries, she awakens an aching hunger in him that only her touch can relieve. . . .

Molly Harper cooks up laughter and thrills in Undead Sublet

After overworked Chicago chef Tess flips out (can everyone hear that arugula talking, or is it just me?), she rents a quiet house in Half-Moon Hollow for a month of R & R. But when she finds the place occupied by a drop-dead gorgeous vampire, Tess’s tastes—for comfort food, for small Kentucky towns, and for her irresistible lover—become nearly insatiable!

Jessica Sims excites the senses in Out with a Fang

When lonely were-jaguar Ruby consults a paranormal matchmaker, she hopes to finally move on from a heart-wrenching breakup with her one true love, a forbidden human. Nervously agreeing to a blindfolded first date with a vampire, she finds the spicy scent of him intoxicating, his voice low, sexy, and so very familiar. . . .

Katie MacAlister, es una de las escritoras más famosas de los últimos tiempos; ha creado todo un mundo paranormal, lleno de dragones, magos, fantasmas, vampiros, guardianes, entre otros sobrenaturales, trayéndonos diversión, aventura y amor. Sus historias se encuentran entre mis favoritas, en especial la de dragones, XD! ¿Quién no ama al weyver de los ojos verdes, Drake? o ¿al peligroso y hermosamente encantador, Baltic? Sin embargo, hay una saga igualmente famosa llamada Dark One. Donde podemos encontrar a muchos de los hombres más sexys de la literatura siendo vampiros, la mejor combinación.

Pero, ¿Quién no está cansado de los vampiros? Es un poco aburrido, ¿no? Sin embargo, esta saga se compensa en aburrimiento del tema con los giros inesperados que le proporciona la autora a las historias. Son muchos libros, cada uno de personajes principales diferentes. Pero hoy les voy a hablar del último que escribió.

Se trata de una historia dentro de la antología “The Undead in My Bed”, que junto con otras famosas del genero como Molly Harper y Jessica Sims, nos presentan excelentes relatos donde los vampiros son los protagonistas. Ahora bien, en esta antología Katie nos cuenta el amor entre Noelle y su Dark One, Gray. No voy a entrar en detalles sobre la historia como tal para no dar spoiler. Igualmente, es un libro bastante cortito así que la reseña la haré corta (o lo más que pueda).

“This cannot be,” I said, shaking my head. “No. It is an aberration. You cannot hear me.”
“I can, you know,” she said, still nuzzling Johannes.
It doesn’t make any sense.
“What doesn’t—oooh!” Her eyes widened as she realized that I had not spoken aloud. “You didn’t . . . your mouth didn’t . . . holy cats!”
Johannes is anything but a holy cat, I assure you. Her eyes widened even further. “You did it again! Do you know what this means?”
I watched her warily as she took a step toward me. “Yes. It means that somehow I’ve . . . er . . .”
“Marked me!” she yelled, and with a whoop of joy, she leaped over Johannes and flung herself into my arms.

Comienzo hablándoles por los dos personajes principales. Con Noelle, la protagonista, por fin podemos ver como realmente es, es decir, en los libros anteriores con sus pequeños cameos, ella se ha mostrado simpática, alegre, profesional y una bad ass con los demonios. Pero ahora, por fin su personalidad surge, y me gusta, es una combinación extraña que al mismo tiempo resulta ser lógica. Es reservada en cuanto a su trabajo como Guardiana y una total y completamente impulsiva en cuanto a amistades y amor. Y qué modo impulsiva. A lo largo del libro muestra sus poderosos dotes de persuasión y demuestra que cuando quiere algo, lo consigue.

Su relación con Gray, el apuesto vampiro (o Dark One como prefieren que los llamen) que está destinado a estar con ella, no empieza con buen pies. Pero eso, por supuesto, no la detiene; y como mujer dueña de su propia vida no permite que se arruinen sus deseos. Grey, por su parte, es endemoniadamente atractivo y dominador, al mejor estilo que nos tiene acostumbrados, Katie MacAlister. Un digno partido para las muchas féminas ávidas por las letras. Rico, atractivo y peligroso, cualidades que le permitieron ser parte del relity de tv sobrenatural, Lifestyles Of The Rich And Undead (pequeñas historia situada antes de Shays of Gray). Me gusta el amor y devoción que muestra por su madre, es decir, podemos encontrar un poco de ternura dentro de su frio corazón. Una personalidad digna de los hombres europeos que nos tiene acostumbrados la autora. Shay of Grey se sitúa en Republica Checa, un pequeño país en la Europa Oriental, lleno de costumbres y creencias sobrenaturales, tanto así que su propio Santo patrón Juan de Nopomuceno murió en extrañas circunstancias. Digno lugar para presentar las Sombras del apuesto Gray.

En este sentido, los personajes estuvieron muy bien presentados y desarrollados como MacAlister nos tiene acostumbrados; sin embargo, la trama de la historia es como que muy sosa; quizás de modo particular me afecta porque he experimentado las intrigas y maquinaciones de malvados personajes en historias anteriores y me parece que esta no está lo suficientemente a la altura de sus predecesoras.

Eso sí, no quiere decir que su emoción sea menor que las otras. Katie tiene la buena suerte o fortuna de permitir que el lector se encuentre prendado por la historia hasta el final. Ya que no revela nada hasta que finalmente nos encontramos con el problema. No son muchos pero algunos giros y explicaciones en la trama nos sorprenden (digno de MacAlister). Leerlo es completamente fácil y rápido, no solo porque es corto sino también porque está escrito de una manera sencilla y ligera que tanto te mantiene prendado como no te permite aburrirte y avanzar con velocidad pero no te quita el entender las cosas. Por mi parte lo leí en ingles y capte lo sucedido completamente.

Un libro corto, de personajes entretenidos y que te mantiene pegado a las letras hasta el final. Su misterio con respecto a las otras caras de Gray no es precisamente interesante pero lo compensa con la historia de amor entre los protagonistas. Es un libro de 4 ESTRELLAS