Reseña: Shout Out de Kody Keplinger

+Titulo: Shout Out
+Autor: Kody Keplinger
+Año: Septiembre, 2011
+Páginas:273
+Editorial:Poppy

La mayoría de los equipos deportivos de la secundaria tienen rivalidades con otras escuelas. En la secundaria Hamilton, es una guerra civil: el equipo de fútbol americano contra el equipo de fútbol. Y por su parte, Lissa está enferma de eso. Su novio mariscal de campo, Randy, siempre está abandonándola para ir a buscar pelea con el equipo de fútbol o hacer bromas en sus vestidores. Y en tres ocasiones distintas el auto de Randy ha sido cubierto con huevos mientras él y Lissa estaban dentro, besándose. Ella termina competiendo con un montón de chicos sudorosos por la atención de su propio novio. Lissa decide poner fin a la rivalidad de una vez por todas: ella y las novias de otros jugadores se van a huelga conjunta. Los chicos no recibirán ninguna acción de parte de ellas hasta que los equipos de fútbol americano y fútbol hagan las paces. Con lo que no cuentan es con una nueva clase de rivalidad: una imposible confrontación chicas-contra-chicos que gira en torno a quién cederá a sus libidos primero. Y Lissa nunca ve su propia tensión sexual con el líder de los chicos, Cash Sterling, venir.

Mostrar Reseña
Shout out es una historia de lo más entretenida, brillante, bien presentada y que me hizo reír muchísimo (hace tiempo quería una historia que me hiciera reír); Desde la sinopsis atrapa con su divertido argumento. ¿A quién no le gusta una buena pelea de sexos? Kody Keplinger, nos presenta una historia original pero que al mismo tiempo nos podemos identificar. Quizás por el hecho de ser tan joven, esta autora de tan solo 20 años, a la que le siguen gustando los Converse y toda la estrafalaria juvenil, además de ser una bloguera, nos apasiona con sus singulares escenas y entretenidos personajes.

Shout Out cuenta la historia de una escuela que vive todos los días una guerra civil, donde el equipo de futbol (soccer) y el de futbol americano tienen una fuerte rivalidad de la cual no saben ni siquiera el motivo. Cansadas de las peleas, que lluevan huevos en los autos cuando se encuentran en situaciones incomodas, los chicos se presenten para sus citas con cardenales y labios partidos, y que las abandonen de repente para participar en una pelea, las novias de los jugadores de ambos equipos – lideradas por Lissa Daniels – comienzan un huelga de sexo: Nadie recibirá nada hasta que no termine la rivalidad. Pero con lo que no cuentan las chicas es que los muchachos respondan y lo que empezó como una mera rivalidad deportiva se convierta en una batalla para ver que genero es más fuerte.

Lissa, como personaje principal es muy buena.  Ella narra la historia que comienza cuando su novio Randy, del equipo de futbol americano la deja plantada para ir a una pelea contra los otros. Su personaje psicológicamente para la trama es aceptable, tiene un gran equilibro y permite que nos identifiquemos. Y puedo decir que así como ella se sienten todas las novias de los deportistas. Ella tiene un problema de control y parece un general, pero sinceramente no me molesto sobre ello, porque la autora lo hace ver más como una condición de relajarse y sentirse más segura (algunas personas lo necesitan), sin embargo ella va evolucionando a lo largo de la trama. Lo que me molesto, es que también es muy ciega, y no ve lo que tiene al frente, y su punto de vista es el que vale no el de los demás, eso no me gusto para nada.

En cuanto a los chicos, de los dos principales: Randy y Cash; Aquí se nota las dos contraposiciones, Randy es un idiota e imbécil que no puede soportar poco de abstinencia, el chico es desagradable y un perfecto espécimen sacado de la mismísima secundaria, un chico popular, que todas las chicas quieren; desde el principio me lo deteste. Cash, por otro lado, es de esos pocos chicos que verdaderamente valen la pena (me encanto Cash), dulce, considerado, le gusta la literatura a pesar que sale mal en calculo. Lissa debe elegir entre ambos, todos ya se imaginan cual sería la respuesta, pero como las chicas de instituto no necesariamente usan la cabeza, incluso si son muy inteligentes, las cosas se complican

Quizás mi personaje favorito de todo el libro es Chloe; ella es la más divertida, todo el tiempo viendo la vida de colores, ella no cree ni le importa lo que los demás piensen y es una buena amiga. Pero lo que más importante de ella es que es la “Puta” de la escuela. Y no es precisamente que apruebe su comportamiento, o bueno son sentimientos encontrados. Ella tiene un código, no acostarse con los novios de otras; ella ha estado con muchos pero no se permite destruir la relación de otra chica, particularmente creo que es una buena perspectiva de la autora, una enseñanza implícita que nos da porque hoy en día eso no ocurre

Lo que más me gusto de todo el libro es la enseñanza sexual que nos muestra, los diferentes puntos de vistas de todas las chicas sobre el sexo y la lucha por los derechos de igualdad. Como feminista que soy, creo que es injusto llamar a una chica puta porque se acuesta o coquetea con varios pero no a un chico que hace lo mismo. Si las mujeres hablan, o tienden a ser liberales de pensamiento sobre el tema entonces se las acusa de sexistas o que piensan en ello todo el tiempo, aunque ni siquiera lo hayan hecho aun. Es un libro que puede ser integrado a las lecturas de institutos porque da una nueva perspectiva de los roles de las mujeres y los hombres en la sociedad pero sin dejar de ser divertido y lleva una excelente connotación juvenil. Además, también nos demuestra que es bueno que los deportes sean competitivos pero hasta cierto punto, ya cuando se cruza la línea puede arruinar las vidas de muchas personas y volverse peligroso

Un libro muy entretenido, de lectura fácil – lo leí completo en media tarde – de muchas enseñanzas. No es tedioso, de personajes con los que se pueden identificar y con el cual no dejaras de reír. Un libro de 4 ESTRELLAS