Sábado de Limpieza (V): Vampire Academy

Hola queridos lectores!!! Tengo un tiempecillo sin pasarme por aquí pero hoy les traigo una nueva entrada a Sábados de Limpieza. Aprovechando todo este revuelo de la proxima pelicula de vampiros me entro las ganas de leer esta saga... limpiarle el polvo y ver de que se trata!!...

Lo primero que me ha llamado la atencion es el hecho de que hablan muy bien de la protagonista (no el tipico Bella Swan), y por supuesto quiero saber de que se trata todo esto de una academia. Entonces, a sacar los comillos y las bolsas de sangres para adrentarse en el mundo de Vampire Academy:

Vampire Academy
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcROvheRqchxVkHON6_MmGhGU2cUJ3jfXhl8d_Z2x0Dq2vxhc1p1ow

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga….
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRz4RcYtWQ6Qeqppzg5KZh2hDT2W92cC50a8ZJYXHLUcNf2IOQg


Zangre Azul/Frostbite
 http://www.murphyslibrary.com/wp-content/uploads/2010/11/frostbite.jpg

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio. Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.

Bendecida por la Sombra/Shadow Kiss
http://mayriux.files.wordpress.com/2010/07/beso-de-sombra3.jpg

¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga? Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…

Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?

Promesa de Sangre/Blood Promise
http://fdzeta.net/imgcache/8703.imgcache.jpg

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.

Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…

¿Encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?
Spirit Bound
http://img1.mlstatic.com/e-book-saga-vampire-academy-6-libros-epub-pdf-y-mobi_MLV-O-4364838653_052013.jpg

Dimitri dio una última elección a Rose. Pero ella escogió mal...

Después de un largo y angustioso viaje al lugar de nacimiento de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway a vuelto finalmente a St. Vladimir - y a su mejor amiga, Lissa. Se acerca la graduación, y las chicas no pueden esperar a que empiecen sus vidas más allá de las rejas de la Academia. Pero el corazón de Rose aún se resiente por Dimitri, y él está ahí, en alguna parte.

Falló en matarle cuando tuvo la oportunidad y ahora su mayor miedo se ha vuelto realidad. Dimitri ha saboreado su sangre, y ella sabe en el fondo de su corazón que él la está dando caza. Si Rose no se le une, él no descansará hasta que la silencie... para siempre. 


Last Sacrifice
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT2HkD0hbDon8cQ0ERt2D1xziSr4sbvWwnqyYJf_YEl_ao8FTF9

Todo se reduce a ahora. Asesinato.

Amor. Celos. Y el último sacrificio.

La reina está muerta y el mundo Moroi no volverá a ser el mismo. Ahora, con Rose esperando una ejecución errónea y Lissa en una lucha a muerte por la corona, las chicas se encontrarán a sí mismas forzadas a confiar en enemigos y cuestionar a aquellos en quienes creían que podían confiar...

Pero, ¿y si la verdadera libertad significa sacrificar la cosa más importante de todas?
La una a la otra.

Aparte hay un spin-off de la misma llamado "Bloodline" que cuenta la historia de los personajes secundarios que acompañarn a Rose en sus aventuras. Igualmente, hay un par de novelas dentro de antologias que cuentan la historia de otros hechos dentro del mundo de VA: Sinshine (Antologia Kiss from Hell) relata como se conocieron los padres de Lissa y Homecoming (Antologia Foretold: 14 tales of Prophecy and Prediction) situado luego de Last Sacrifice cuando Rose y Dimitri van a Rusia a visitar la familia de él. Y la Ultimate Guide que adentra al lector al lector a los hechos más oscuros y secretos de la sociedad Moroi.

Como muchos saben recientemente se terminaron las grabaciones para la adaptación cinemaografica del primer libro, la cual tendra por nombre Vampire Academy: Blood Sister. Y cuenta con la participacion de Zoey Deutch (Zack & Cody: Gemelos a Bordo, Ringer), Lucy Fry (Isla Msko) y Danila Kozlovzky (Actor Ruso) como Rose, Lissa y Dimitri, respectivament. 

CONVERSATION

0 comments:

Post a Comment

Hello!

Thanks for passing by and read my blog. My blog feed with comments, so if you caring anough to leave some, I will be really happy.

Thanks for share the love.

Back
to top