Mini - Reseñas: Juvenil Romántico

Hola!!! Sigo con el maraton de mini reseñas!!! Hoy como todos los martes toca Juvenil Romántico. Y traigo unas nuevas más bien viejas historias entretenidas y divertidas para compartir!! Recuerden que todos los libros que subo aquí pueden ser conseguidos en la Biblioteca

Overprotected (Jennifer Laurens)
Me anime a leer este libro en un principio por su título: Una de mis canciones favoritas de Britney Spears se llama Overprotected, y es una situación que en algún momento de mi vida he sentido, no solo yo, muchos chicos más. Entonces, me decidí comenzar y la sinopsis me atrajo también, la historia no fue tan bien como yo esperaba. Después de leer la historia me gusto pero una vez que se diluyo en mi subconsciente no me atrajo tanto. Es entretenida, sin embargo, me dejo mucho sin sabores. Las cosas que me gustaron fue la necesidad de la chica de ser libre, el hecho de que el chico no fuera un idiota y el hecho de mostrar de que la alta sociedad no es todo el tiempo perfecta. Las cosas que no me gustaron, fueron la obsesión de su padre por proteger a la chica, que en algún punto me pareció excesiva y más hacia un lado no muy paterno gracias a algunos comentarios y situaciones que se presentan; y más importante aún, que todos parecen estar obsesionados con ella (¿tiene algo especial o tendrá alguna cosa de oro? - y no me refiero a los pendiente), todos parecen detrás de ella; esto hace que al querer mostrar algún punto de que los padres deben ser más tolerantes se ve empañado por como la autora lo presenta y lleva la historia. Quizás lo único que salva al libro es el amor entre los protagonistas porque los demás plots que giran al rededor de ellos no son nada buenos. A mi parecer hubiese sido mejor al enfocarlo de modo diferente y sacar provecho del amor imposible entre la chica rica y el guardaespaldas. 2/5

Diez Cosas que Hicimos que Probablemente no Debimos (Sarah Mlynowsky)
Otra historia que me hubiese gustado hubiese tenido un mejor enfoque. Su título nos sugiere que cosas muy malas van a pasar pero para mi fue más bien una chica que tenia que ser perfectamente destructora en todo. Tenia que buscar la forma de caer ella misma en un precipicio y traer algún gran problema sobre ella. Quizás los adolescente somo así en algún punto y sin querer o por ser tan tontos y falto de experiencias hacemos cosas estúpidas y nos acarreamos propios problemas, quizás la autora quiso mostrar la terrible mentalidad de los adolescente. Es un libro que me deja sentimientos encontrados, que no me dejo lo que yo esperaba. 3/5

The Boy Who Sneaks in my Bedroom Window (Kirsty Mosely)
Una historia que me gusto muchísimo y puedo decir que es una de mis favoritas. Particularmente, la semana en la que leí este libro hubieron otros que tuvieron también la temática de que la pareja no podía dormir uno sin el otro (Beautiful Disaster y Playing for Keeps), y fue una muy buena historia de amor, humor y ternura. Me encanto mucho. De protagonistas fuertes, situaciones un poco absurdas y fiestas sin padres. Pero un cuarto lleno de sorpresas y chicos que se escabullen por la ventana (sexys chicos). 5/5

V is for Virgen (Kelly Oram)
Esta es también una de esas historias que creo que las adolescentes deben leer. Muchas pensaran que es estúpido pensar en la virginidad y esas cosas pero yo particularmente creo que es un tema que todas beberíamos tener en cuenta y pensar un poco sobre él. Al igual que el libro Shout Out de Kady Keplinger, este nos trae una historia llenas de enseñanzas sobre el sexo que deben ser tomadas en cuenta. La chica protagonista Val, es virgen en la secundaria y no piensa dejar de serlo hasta que se case porque no quiere ser como su madre biológica que no sabia quiera era el padre de su hija. Una decisión valiente por parte de ella, decisión que no todos comparten. Ahora entra aquí, un exalumno de la escuela de Val y que es el sexy vocalista de la banda de moda en la ciudad. Todo se compagina para hacer de Val la mira de país y llevar su campaña V es por Virginidad  a todas aquellas chicas que se han sentido amenazadas, amedrentadas y presionadas por continuar siendo virgen o para que sucumban a los chicos. Particularmente creo como lo demuestra este libro debe ser una decisión de la chica cuando esta se sienta preparada para hacerlo. Y como ya he dicho como situaciones embarazosas, chistosas, enseñanzas y reflexiones, así como amor y amistad, la autora nos demuestra que el sexo esta sobrevalorado y que por muy bueno que sea se debe estar listo para eso. Las mujeres debemos tener también algo que decir por el sexo, es algo que se hace entre dos (por lo general) y disfrutan ambas partes5/5