Reseña: Saga Fallen de Lauren Kate

Hola queridos Lectores!!! Hoy les traigo la reseña de una saga que tengo tiempo de haberla subido como opción de Sábados de Limpieza. Se trata de la famosa saga Fallen/Oscuros de Lauren Kate. Y bueno hoy, traigo la reseña.

Fallen cuenta la historia de Lucinda, una chica que gracias a extrañas y aterradoras sombras se ve envuelta en un mundo donde las cosas no son lo que parece y los peligros están a la orden del día. Al ser trasladada al instituto correccional Espada y Cruz, ella conocerá a nuevos amigos, un nuevo amor y una historia que ni se imagina.
Mostrar Reseña
Para empezar es una saga muy famosa y que pude llegar a ser intimidante pero que una vez que la empiezas todo fluye hacia su carril. Creo que para mí es una saga intermedio. No puedo decir que me fascino, deliro por ella, o algo tan al extremo porque no fue así; me gusto, tiene momentos buenos y malos, pero no es como si voy a morir por ella. Tampoco es que fuera mala, hay muchos momentos buenos llenos de romance, misterio, tristeza y humor. Tiene de todo un poco. Solo que personalmente no me produjo el efecto que estaba esperando. Para hacer esto corto, ya que mis reseñas tienden a ser larguitas, voy a poner lo que me gusto y disgusto de cada libro:
Fallen. El primero de esta saga es mi favorito. Y particularmente la mayoría de los primeros libros de todas las sagas que leo son mis favoritos, porque es donde nos adentran a la historia y las cosas son nuevas, inesperadas y excitantes. Este es – a mi parecer – el mejor presentado, mejor idealizado y escrito de la saga completa. Los personajes más creíbles y atrayentes… Lo que me gusto fue la actitud de Daniel y lo que menos me gusto fue la obsesivadad de Lissa con las sombras y la situación con Daniel. Mi escena favorita es la del Lago y la que menos me gusta es la del cementerio con Cam.4/5
Torment. Este libro también me gusto, aquí se ve como de peligroso son las cosas entre el cielo y el infierno. Y además, se da un vistazo a otras cosas como los Nephilim. Es un libro muy entretenido que aporta mucho conocimiento de Teología y esas cosas. Los personajes maduran, tenemos a una Lissa que está dispuesta a todo con tal de conseguir las respuestas a su pasado, Daniel que se pasa de obsesivo y un Cam del cual no sabemos exactamente de qué lado está. Y quizás, esa actitud va con todos los demonios porque Steve me pareció igual, nunca entendí si quería o no ayudar a Lissa.4/5
Passion. Este es sin duda el libro de la saga que menos me gusto. Estaba entusiasmada cuando llegue a él porque pensé que por fin iba a conocer las vidas pasadas, por fin iba a saber porque muere y esas cosas. Pero, tan solo pasar por tres vidas y ya me estaba aburriendo. Solo lo termine porque quería saber que aprendía Lissa. Sí, se conocen muchas cosas y quizás es el libro que más información contiene, pero a mi parecer se hace tedioso el viajar y viajar por el tiempo, las escenas son algunas veces innecesarias. Hay que leerlo para seguir la historia pero para mí es aburrido y muy tedioso.2/5
Rapture. El final de la saga. Aquí nos cuentan la verdadera razón para todo. Se solucionan los problemas y la vida continua para nuestros protagonistas. Es interesante. Me gusto más que el anterior pero aún así sigue sin sorprenderme. Ya incluso me imaginaba el final, no exactamente como se presento pero si tenía alusiones a lo que iba a pasar. Es entretenido. Y el único de la saga que me hizo salir lagrimas vivas. Hay una particularidad de Miss Kate, y esto no me gusta de ella, es que menciona cosas en las historias que no tienen correlación con nada más… por ejemplo, (y a continuación es un SPOILER) el chico de la lavandería de la Universidad ¿qué rayos tiene él que ver allí?... De todas maneras, fue un buen final, no me quejo de él, nos permite imaginarnos muchas cosas. Y quizás era mejor así. Yo solo me pregunto ¿qué paso con Cam? 4/5 A pesar de que Fallen no me dio sazón ni son, voy a adquirir el nuevo libro de Lauren Kate el próximo octubre. Su escritura es buena, me mantuvo allí con ella hasta que el último libro termino, tiene sus altos y bajos. Es una historia meramente romántica, en donde los personajes nos enseñan que el amor puede sobrevivir lo que sea. No es malo pero tampoco es excelente. Fue entretenida y sin embargo se queda allí. Es un libro de 4 ESTRELLAS