Sábado de Limpieza (VI): El Círculo Secreto

Hola!!! Hola!! Hola!!!

Está semana es muy importante para la parte oriental de mi país, porque mañana es el aniversario de la aparición de la patrona de Oriente, La Virgen del Valle. La segunda virgen más amada del país.

Como todo son las fiestais religiosas hay música, diversión y, por supuesto, alcohol. Pero todo lo que importa es la celebración y el significado de la misma.

Dentro de todo esto, hoy es sábado y toca Sábado de Limpieza. Hace algunos día mencioné en mi reto fotográfico literario que estaba leyendo El Círculo Secreto. Entonces hoy se las presento:

El Círculo Secreto es la historia creada por la misma J. L. Smith, quién escribiera también la famosísima, The Vampire Daries. Y trata sobre una chica llamada Cassie que descubre que desciende de una larga línea de brujas y pertenece a un círculo secreto de otros brujos jóvenes y populares.

(Debido a que estoy escribiendo esto por teléfono no hay edición ni estilista en la entrada :C )

La iniciación


Cassie es una tímida joven de dieciséis años que se muda de nuevo a la ciudad de New Salem con su madre. Antes de que ella dejara su antiguo pueblo,  ella se enamora de un misterioso muchacho llamado Adam quien piensa que no volverá a ver. Sin embargo, al llegar a New Salem, Adam está allí también, en la misma escuela como ella.Pronto conoce unas extrañas reglas élite de  la escuela.

En esta élite, hay dos chicas que se interesan por Cassie: Faye, que mira hacia abajo de ella y se complace en la causa de su dolor y quiere hacer una marioneta de Cassie, y Diana, que es mucho más agradable y se convierte en la mejor amiga  de Cassie y comienzan a amarse como unas hermanas. Pronto se revela que los miembros de este Círculo son brujas y que Cassie es una. Diana es la líder del Círculo y Faye tiene la ambición de ocupar su lugar.

Cassie descubre también que Adam es el novio de Diana.

El Cautivo


Adam y Cassie  aun no se han jurado amor uno al otro por el bien de su amada líder Diana.

Pero Faye, los sorprendió abrazados.

Ahora esto  lo utiliza para chantajear a Cassie, obligándola a traicionar a Diana robando el extraño cráneo de cristal que les da todas esas visiones peligrosas. Mientras tanto, los estudiantes están siendo asesinados, y las brujas están bajo sospecha.

Y Faye quiere de Cassie una  última traición: su voto para que ella se convierta  en la nueva lider del circulo.



El Poder
Con Faye como nuevo jefe del Círculo, las cosas parecen estar fuera de control.

En la noche desastrosa en la que Faye revela las infidelidades de Cassie y de Adam, la fuerza oscura aterroriza a Nueva Salem atacando y matando a la abuela de Cassie y dejando a su madre terriblemente traumatizada. Y el enemigo más poderoso del Círculo, Black John, ha regresado de entre los muertos, fácilmente mostrando que su magia no es rival para él, tan pronto que él vaya obteniendo la mayoría de los doce adolescentes de su lado.

Para colmo, mientras que Diana y Cassie luchan para convencer a los demás que están en extremo peligro, un grupo de cazadores de brujas vienen a la isla.



Está trilogía fue sacado al mercado en los 90. Creada y escrita por J. L. Smith. En 2011, con la salida de la serie de televisión (que me encantaba) la autora decidió sacar una continuación con una historia más larga y elaborada. Pero resultó que hubo un gran problema legal en el que le quitaron los derechos de autor y las siguiente secuelas fueron escritas por otro autor (autor fantasma o no tan fantasma) pero utilizando su nombre.

Mi opinión hacia dicha situación es que me parece injusto que le quiten a su propia trilogia. Creo que ella sigue recibiendo beneficios de los primeros tres pero de los siguientes no estoy muy segura! Y no me parece lo que le hicieron. Pero claro, no se sabe lo que pasó detrás de escenarios y las posible acciones que provocaron tal edición por parte de la editorial.

En fin, el nuevo autor es Aubrey Clarck. Eso sí las portadas de los nuevos libros son muy hermosas y definitivamente me gustan más que las viejas!

Y por supuesto, como ya saben se saco al aire una serie basada en los primeros tres libros com Britt Robertson como protagonista. Una gran y exitosa serie de televisión que fue cancelada después de sólo una temporada. Quizás por los mismos problemas de derechos de autor no pudieron continuar, nunca se sabe.

El cuarto y quinto libro de la ahora saga El Círculo Secreto ya han salido al mercado. Las otras al parecer también aunque no las he encontrado sólo algunos caps pero claro seguiré buscando. Lo que sí han hecho es revelar pasó portadas.

CONVERSATION

0 comments:

Post a Comment

Hello!

Thanks for passing by and read my blog. My blog feed with comments, so if you caring anough to leave some, I will be really happy.

Thanks for share the love.

Back
to top