Reseña: The Fiery Heart (Richelle Mead)

The Fiery Heart de Richelle Mead
Serie: Bloodlines #4
Género: Paranormal
Pág.: 438
Publicado: 19 de Noviembre, 2013 (Razorbill)
Valoración: 5 ESTRELLAS

En The Indigo Spell, Sydney estaba entre sus creencias Alquemistas y lo que su corazón le decía. Y en un momento desalentador que los fans de Richelle Mead nunca olvidara, ella toma una decisión que incluso la sorprenderá a ella misma...

Pero los problemas no han terminado para Sydney. Mientras navega por las consecuencia de sus acciones, ella aún se encuentra metida dentro de diferentes caminos de una sola vez. Su hermana Zoe ha llegado, y mientras Sydney trata de acercarce a ella, hay todavía muchas cosas que mantener en secreto. Tratar con Marcus ha cambiado su forma de ver a los Alquemistas, y Sydney debe crear un camino seguro mientras se consolida en sus habilidades mágicas para romper la forma de vida en que fue criada. Consumida por la pasión y venganza, Sydney lucha para mantener su vida secreta bajo la amenaza de exposición - y re-educación - más que nunca.

El pulso se acelerará en la impresionante cuarta entrega de la serie New York Bestselling Bloodlines, donde ningún secreto está a salvo.

Antes de comenzar quiero decir que a pesar que tratare de no dar spoilers, es recomendable NO leer está reseña hasta que no hayas leído los libros anteriores de Bloodlines y en menor medida (pero sí ya lo hiciste mejor) los libros de Vampire Academy.

Bien. Muerto la advertencia. Recuerdan que hace unos meses comencé la sección In My Wish List en donde coloque que uno de los libros que tanto me moría por leer era The Fiery Heart, el cual tiene una hermosa portada con tonalidades naranjas y marron. The Fiery Heart es parte del spin off de Vampire Academy escrito por Richelle Mead. Y trata sobre los personajes secundarios de la primera saga.

Particularmente me gusta todo lo que escribe Richelle; ella sabe muy bien como atrapar al lector con sus historias. Sus personajes son muy creíble y a pesar de que es una historia paranormal, la psicología de los mismo es bastante real, ¡esto es para que digan después que los profesores no conocen a sus alumnos!

TFH es un poco diferente a los demás libros de Bloodlines, primero porque está contado desde las perspectiva tanto de Andrian como de Sydney, y porque ya la trama se basa más en Sydrian que en otros aspectos que se han desarrollado antes. En este sentido, podemos ver como va evolucionando su relación, con sus problemas a la hora de verse a escondidas y todo lo que tienen que pasar para Zoe no los descubra. (¡oh, que personita más horrible, mimada, malcriada y estúpida! Verdaderamente la odie.)

Personalmente creo que fue bueno y malo en ese aspecto. Bueno, porque indiscutiblemente Richelle sabe como hacernos querer más de Sydrian, su tiempo junto es inolvidable y deseamos que llegue cuanto antes, nos pasamos todo el libro deseado más de sus momentos robados y hermosa relación. Estas son divertidas, románticas, tristes, alentadoras, adictivas... Pero lo malo a mi parecer, es que se centra tanto en ellos que otros temas y personajes se quedan como que un poco olvidados. Richelle no sirve para escribir sobre personajes en el fondo, ella siempre tiene a alguien que sobresale y en TFH pasa lo mismo. Yo quería ver más de Eddie y no pasó mucho con él.

Estos personajes a mi parecer siguen siendo secundarios. Son geniales, eso sí. Cada uno tiene algo que llama la atención y enamora pero de allí a decir que todo Bloodlines es acerca de Eddie, Jill y  Angeline como personajes principales es mentira. De todas maneras, ellos por supuesto, siguen siendo importantes y hay algo de enredo amoroso por allí. No obstante se les da poca paginas, así que quisiera ver más de ellos en los próximos dos libros.

En cuanto a Adrian como personajes sigue siendo espectacular como él mismo. Continúa sus problemas y luchas contra los efectos del espíritu pero se va fortaleciendo para ser una mejor persona gracias a Sydney. Y creo que es él quién hace más esfuerzos para cambiar psicológicamente que ella. Aunque no hay que menospreciar los avances de Syd sobre sus creencias y sus avances con la magia. Lo cual la ha hecho más fuerte a lo largo de estos cuatro libros.

Igualmente tengo que felicitar a Richelle por la forma maestra de hablar sobre problemas comunes como desórdenes alimenticios, percepciones del cuerpo, prejuicios, alcoholismo, adicciones, depresiones y bipolaridad de forma tan impecable, que así como dijo más arriba sobre la realidad psicológica de los personajes, así mismo hace con estos temas dentro del género paranormal.

Entre todas estas, The Fiery Heart es un muy buen libro. Tiene drama, acción, humor, romance, y otro montos de problemas que te dejaran pidiendo más. Y sí su final es inimaginable, completamente chocante e inesperado. Un final perfectamente malvado. TFH es el Shadow Kiss de VA y no hay duda que necesitamos nuestro Blood Promise.