Reseña: The Boyfriend League de Rachel Hawthorne

The Boyfriend League de Rachel Hawthorne
Dani ama el baseball, y este año ella espera con ansias enganchar a uno de los chicos de la liga de verano, como su primer novio. Cuando ella se da cuenta de un anuncio pidiendo a las familias hospeden a los jugadores en sus casas, inmediatamente se le ocurre un plan para que ella y su mejor amiga obtengan un jugador para el verano. Por lo tanto tendrán una gran "entrada" con el equipo-- y la primera oportunidad de escoger al mejor chico. Desafortunadamente Jason no es solo el chico más ardiente del equipo, sino el único que llama la atención de Dani. Por desgracia, está el pequeño problema de que ella prometió a sus padres no tener citas con el chico que viviera en su casa. Además, no hay manera de que un chico tan ardiente como Jason pueda caer por ella.

Así que una vez que leí Island Girls (and Boys) (reseña) pensé “Hey, ¿por qué no leer otro de Rachel?” Así que aquí estoy con otro libro de su autoría. Y menos mal que me hice caso a mí misma, porque Rachel Hawthorne no me decepciono en absoluto.

The Boyfriend League cuenta la historia de verano de Dani, una chica obsesionada con los deportes que no ha tenido novio. Así que cuando ve en el periódico que su equipo local de la liga de verano de beisbol está pidiendo a familias que los hospeden es sus casas, crea un plan con su mejor amiga para llevar uno a su casa y que este le dé un pase gratis para enganchar con uno de sus compañeros de equipo.

Ves que el plan es de locura ¿verdad?, bueno, pero también está el hecho de que ella prometió a sus padres que no saldría con el chico que viviera en su casa, y logra traer uno. Lamentablemente, resulta que Jason es demasiado ardiente para no quererlo. Y Dani se ve metida en un grave aprieto.

Ahora, puedes ver como comienza todo esto. Dani es la hija menor, su papá quería un varón, pero no puede quejarse mucho, ya que Dani es tan aficionada a los deportes como cualquier hombre. Pero también le gustan el maquillaje, la ropa bonita y los chicos. Ella prefiere las cosas intelectuales como por ejemplo, escribir una columna de deporte para el periódico local, y quiere estudiar periodismo deportivo (que genial, cuando leí esto me vi a mi misma, a pesar de no ser deportivo mi especialidad, pero aún así la adoro). Ella es tan diferente a su hermana Tiffany (¿por qué será que este nombre es tan cliché), Tiff es la reina de belleza de la ciudad por tres años seguidos (¿cómo es eso?) y está siempre rodeada de chicos y con numerosas citas. Así que, ¿cómo es posible que Dani no sienta los celos de los novios? Inclusive cuando Tiff se pasa su tiempo criticando a su hermana por su falta de sentido de la belleza.

Entre todas estas, Dani quiere un novio y preferiblemente que sea un deportista. Así que idea todo este plan para, como quien dice, cazar uno. Así que tenemos esta disparatada aventura de Dani y su amiga Bird. Una de las cosas que me pareció graciosa es la lista de calificación que las chicas hacen sobre los chicos del equipo (¿quién no ha hecho una lista de esto con sus amigas?). Hablando de amigas, Bird es una chica encantadora; ella es genial, siempre pendiente de su amiga, alegre divertida, no cambia mucho su personalidad a lo largo del libro y eso me gusta muchísimo, porque a pesar de que consigue novio, no cambia ni deja a Dani por él.

Y hablando de novios, Jason. ¡Oh, Jason! Primer chico de una historia no paranormal que me encanta. El es tan bello, considerado, dulce, amable. Un verdadero caballero. Y a mi ya de por sí me gustaba el beisbol (yo no soy deportiva pero si me pones a elegir definitivamente me voy por el beisbol) y ¡ahora me gusta muuuuuuuuucho más! Es espectacular como un personaje te hace eso.

En fin, esta es una agradable historia, hay momentos muy cómicos pero también nostálgicos, irónicos y serios. Con relaciones amorosas, familiares y de amistad bastante fuertes y bien presentadas. ¡Un gran libro super recomendado para todos!

Sobre La Autora

Rachel Hathorne también conocida por los seudónimos Lorraine Heath y Jade Parker, es hija de una reina de belleza y un ex-militar texano. Cuando se licencio en psicología no creyó que su carrera la ayudaría a crear estos increíbles personajes que parecen reales. Este es uno de los talentos de esta autora que escribe tanto para adolescentes como para el público adulto, en ambos casos con notable éxito, abalados por numerosos años como el RITA, el HOLT, el Romantic Time y el Texas Gold, entre otros. Sus novelas han llegado a lo más alto de las lista de ventas de tan prestigiosas como la del New York Time o la del USA Today.