Reseña: Island Girls (and Boys) de Rachel Hawthrone

¡Feliz día del Amor y la Amistad! Si, y por eso hoy les traigo unas cuantas reseñas sobre historias de amor. Esta resulto ser muy divertida y entretenida y espero que ustedes lo puedan ver.

Island Girls (and Boys) de Rachel Hawthorne
Pag: 336
Publicado: 14 de Junio, 2005 (HarperTeen)

Fecha: 4 de JulioProducto a rentar: Un bote para dosRentado por: Jen Taylor y Dyland NelsonHora: 8:30 pm Destino: ¡Mar Abierto!Salvavidas: Dos.Regreso: ¿?¿?¿? ¡No esperen!
Sólo 3 chicas (y 3 perros, 2 novios y un amor verdadero)

Este es uno de esos libros “no juzgues por la portada... o el nombre”. Tenía tanto tiempo en mi biblioteca que no puedo recordar, siempre le daba largas y no me atrevía a tomarlo. Es decir, casi siempre le rehuyo a las historias de este tipo.

Verano + Amor = Despecho.

Y esa fórmula no me gusta. Así que los alejo de mí. Pero puedo decir que estaba tan equivocada con este libro. No es uno de mis favoritos pero me hizo pasar un gran momento. Cambiando el despecho por inolvidable.

Pero comencemos por lo primero. ¿Quién le pone Island Girl a una isla? O sea ¿por qué? Le encuentro el sentido con la temática de libro, pero no con la isla. La propia isla se llama así. Pero bueno haya la autora. Es esta historia podemos encontrar a Jen, quien con sus amigas, Amy y Chelsea, se embarcan en su último verano juntas antes de la universidad en Island Girls. Pasaran, por primera vez, tres meses solas en los que tienen que trabajar y valerse por sí mismas.

La idea es de la propia Jen, que quiere disfrutar de sus mejores amigas por una última vez; así que decide pedir prestada la casa de sus abuelos (quienes están de vacaciones en Europa), consigue trabajos para cada una de las chicas y planea todo meticulosamente para pasar el mejor verano de sus vidas. Pero no todo sale como esta en la agenda y con la llegada de dos forasteros, varios perros y alguna que otra fiesta, las cosas se salen de control y una conscripta Jen debe aprender que no todo en la vida es acerca de llevar las riendas de las cosas y que debe dejarse llevar por el amor y la amistad.

Jen es un gran personaje, una chica que adora a sus amigas y que las quiere ver feliz. Puedo decir que me siento muy identificada con ella. En cierta parte, yo soy así de obsesionada del control como ella y me gusta tener las riendas de la situación; así como planear las cosas para que todo el mundo se sienta bien y también me cuesta dejar fluir. De este modo, es estupendo poder ver a un personaje que va creciendo a lo largo de esta historia. Desde el principio podemos ver que hay problemas en el grupo, se pelean por cosas tontas pero a la final vemos que las amistades vuelven a su curso.

En cuanto a las otras chicas creo que son una invención bien acertada. Cada quien es tan diferente, podemos ver a una Jen que de cierta forma es como la mayoría de las chicas (dejando de lado sus problemas de control), a una Chelsea que deja todo por su novio (¿quién no ha tenido una amiga que está obsesionada con su novio?, ¿qué lo llama a cada hora?, si todas), y también tenemos a una Amy que es la más callada y centrada del grupo, que deja que las cosas fluyan a su alrededor y no se enfrasca en las peleas de las otras dos. Cada una es lo que es y afortunadamente, podemos encontrar relación con las chicas reales. Yo precisamente puedo ver a mi grupo de la secundaria en estas tres chicas.

Volviendo a la historia, cabe destacar que la trama de la misma es un poco sosa. No me malinterpreten, me gusto, pero es que quizás con mi edad y mi mentalidad la veo así, como que muy tonta, pero seguramente para personas más jóvenes es excepcional. De todas maneras, quizás lo que más me gusta de este libro es que la autora presenta los problemas de la adolescencia brillantemente; tenemos a estas tres chicas que se enfrentan a las inseguridades de su juventud y a los problemas cotidianos, y de igual forma, están a un paso de la adultez y están en busca de la responsabilidades y pasar al mundo de los mayores. Se puede ver cómo van madurando a lo largo de la historia.

Eso por allí. En cuanto a los problemas amorosos. No quiero spolear así que sólo diré cada relación es especial. Pero debo decir que me molesto y me gusto, todo al mismo tiempo, la depresión de Jen. No sé como podría explicarlo. Es que empezó a ser una depresión por la perdida y todo y, gracias a Dios, cuando creí que pasaría al estado “Bella Sawn”, volvió a poner sus cosas en orden y “vamos a dejarlo ir”, lo cual estuvo de maravilla para mí. Y sobre las relaciones de las demás chicas, bueno, lo siento, no quiero spolear.

En conclusión, la autora hace el libro realmente entretenido, super rapidito de leer, en tres horas ya lo has acabado. Ligera pero cargada de buenos argumentos y una gran trama. Definitivamente es una lectura que vale la pena hacer. Y no hagan como yo que juzgue mal. Este libro no fue lo que yo esperaba pero estuvo muy bien.

Sobre La Autora

Rachel Hawthorne también conocida por los seudónimos Lorraine Heath y Jade Parker, es hija de una reina de belleza y un ex-militar texano. Cuando se licencio en psicología no creyó que su carrera la ayudaría a crear estos increíbles personajes que parecen reales. Este es uno de los talentos de esta autora que escribe tanto para adolescentes como para el público adulto, en ambos casos con notable éxito, abalados por numerosos años como el RITA, el HOLT, el Romantic Time y el Texas Gold, entre otros. Sus novelas han llegado a lo más alto de las lista de ventas de tan prestigiosas como la del New York Time o la del USA Today.

¿Van a animarse a leerlo? ¿Hay alguna historia de verano con la que sientan relación?
¿Han escuchado de alguna isla llamada 'Island Girls'?