Reseña: Just Like Heaven (Julia Quinn)

¡Hola literarios!

¿Cómo han pasado este primer mes del año? ¿Con nuevas metas por hacer? Yo por fin he conseguido algo de tiempo libre gracias a que el gran evento que tenía ya se llevó a cabo y ahora sólo falta terminar las demás materias. Pronto vacaciones (para los afortunados, yo haré intensivo). Hoy les traigo la reseña de está novela romántica de la mano de Julia Quinn.

Just Like Heaven de Julia Quinn
Saga: Smythe-Smith Quartet #1
Género: Romántico histórico
Pág: 374
Publicación: 31 de Mayo, 2011 (HarperCollins)

Honoraria Smythe-Smith es parte del famoso cuarteto musical Smythe-Smith y, aunque no se engaña y sabe que dichoso cuarteto carece del menor sentido musical, tiene sus esperanzas puestas en que ésta sra la última vez que se someta a semejante humillación. Con un poco de suerte, ésta será su temporada de suerte y conseguirá marido. Durante una cena, pone sus ojos en Gregory Bridgerton, uno de los más jóvenes de la familia. Sabe que no está enamorada, pero él parece una opción más que válida.
Marcus Holroyd es el mejor amigo de su hermano Daniel, quién vive exiliado en el campo. Prometió velar por Honoraria y se toma sus responsabilidades muy en serio. Odia Londres y, durante todo este tiempo, ha permanecido vigilante y ha mediado cuando creía que el pretendiente no era adecuado.Honoraria y Marcus comparten una amistad algo típica, fruto de los años que hacen que se conocen y que convierte a este en parte de la familia. Sí embargo, un desafortunada accidente hace que ambos replanteen su relación y encuentren la manera de afrontar lo que les viene, sí tiene el valor suficiente.
HONORARIA SMYTHE-SMITH:
a) Es una violinista verdaderamente mala.
b) Aún le molesta que le llamen Chinche cuando era niña.
c) NO está enamorada del mejor amigo de su hermano.
d) Todo lo anterior.
MARCUS HOLROYD:
a) Es el Conde de Chatteris.
b) Es lamentablemente propenso a torcerce el tobillo.
c) NO está enamorado de la hermana pequeña de su mejor amigo.
d) Todo lo anterior.
JUNTOS ELLOS:
a) Comen enormes porciones de tarta de chocolate.
b) Sobreviven una fiebre mortal y a la peor velada musical del mundo.
c) Se enamoran desesperadamente.

Mi Opinión:

Julia Quinn es una de las reinas de la novela romántica y más aún históricas. Muchos conocen su grandiosa serie 'The Bridgerton', la cual sigue a los ocho hermanos de la familia en cuestión, quienes graciosamente son nombrados en orden a las letras del abecedario (Anthony, Bennedit, Colin, Dhaphne, Eloise, Francesca,  Gregory y Haycintha). En esta serie, muchas veces, pudimos asistir a la velada musical de los Smythe-Smith, que más que ser una orgía de chismes (como todos los bailes de la serie - recuerden a Lady Whistledown), se caracterizaba por sangrar los oídos de los asistentes y lograr que Beethoven se revolcara en su tumba.

Julia entonces, nos trae una nueva serie, siendo spin-off de la primera, que nos lleva al otro lado del espectáculo. Los detrás de escenas de estas chicas que son bastante cocientes de lo pésimas que son (o la mayoría de ellas).

Está primera entrega tenemos a la mayor del grupo en la actualidad. Honoraria es para su fortuna, o mala suerte, parte de está gran familia que cada año humilla a sus más jóvenes miembros en la veladas más desafortunadas. Ella valora muchísimo a su familia, ama estar con ellos y está dispuesta a pasar por esa tradición sólo por complacerlos (y esperando que un dispuesto caballero la rescate de su miseria musical). Como personaje Honoraria es una buena chica, entretenida y divertida. Como protagonista conduce la historia muy bien, podemos ver fluidez en su personaje y su evolución a lo largo de la historia.

La historia comienza explicando desde el punto de vista de Marcus como los Smythe-Smith lo acogieron en su casa y como parte de su familia y la amistad de este cono Daniel, hermano mayor de Honoraria.

Toda la trama gira entorno a la amistad de los personajes que crece consecuentemente en amor. Y en la promesa de Marcus de cuidar de Honoraria y elegir un buen pretendiente para ella. Para mi desde el principio hay más que esa promesa, ya que Marcus extraña a la familia y a Honoraria, desde que Daniel huyera al extranjero. Está curiosidad es lo que lo mete en problemas y consecuentemente, permite que ocurra la situación que los atrapa a los dos y les permite elaborar ese amor.

Aquí podrán aprender a sanar una herida infectada con brandy, tijeras y láudano.

La trama se desarrolla sin muchas complicaciones, las cosas tienen que pasar porque sí. No hay tiempos imperfecto y todo está bien dispuesto, cada cosa encaja en dónde debe ir. La lectura es fluida y rápida. Así mismo, es bastante sencillas. Sólo me molesto que ya terminando la novela se volvió un poco floja, como sí ya no hay nada más que agregar, algo así que hay darle un final, y sí es rápido mejor.

Pero a parte de ese detalle todo los demás me pareció interesante y muy bien logrado. Sinceramente, no es tan bueno como los de Los Bridgerton (o por lo menos la primera parte de ellos).