Reseña: The Naughty List de Suzanne Young

The Naughty List de Suzanne Young
Serie: The Naughty List #1
Género: Juvenil
Pág: 272
Publicado: 4 de Febrero, 2010 (Razorbill)

Sinopsis:¡Como si ser una perfecta porrista no fuera suficiente responsabilidad! Tessa Crimson es la dulce y valiente líder de las SOS (Sociedad de las Smitten Kittens), un escuadrón de porristas convertidas en una sociedad espía dedicada a llevar a novios cobardes a la justicia, un infiel a la vez. Desenmascarar novios no sería tan malo... ¡Excepto que hasta ahora, cada sospechoso en la Lista Traviesa ha resultado 100% culpable!
Cuando el propio novio de Tessa aparece en la Lista, ella vuelca sus habilidades detectivescas en él. ¿Es Aiden tan travieso como todo el resto, o las actitudes clandestinas de Tessa acabarán en catástrofe?
La Lista Traviesa. ¿Está tu novio en ella?

Mi Opinión:

Cuando leí la sinopsis de este libro, pensé que se inclinaba más hacia la serie The Squad de Jennifer Lynn Barnes, la cual me gusto mucho, pero al leer el libro no es nada parecido. Lo único que tienen en común es que son animadoras y hacer un poco de espionaje.

Tessa es una chica perfecta, tiene buenas calificaciones, es la más sexi de las porristas, es la líder de las mismas y tiene al novio perfecto que también es popular y, lo más importante, fiel. Tessa dirige una organización secreta que se encarga de espiar a los chicos de su escuela y comprobar si les son infieles a sus novias o no. Lastimosamente, todos son encontrados culpables. A pesar de ello, su vida es “perfecta”, grandes amigos, grandes padres, un estupendo novio y, bueno, todo lo que una chica normal quisiera. Pero entonces, llegan dos nuevos alumnos a la escuela Washintong y las cosas se ponen patas para arriba.

El chico se acerca a ella, la chica a Aiden y comienzan los problemas.

En definitiva, este es un libro bastante sencillo y económico en tiempo, puede ser leído súper rápido. Los personajes son buenos, están bien presentados e idealizados, pero a mí no me trajo mucho entusiasmo. En cuanto a Tessa me gusto que fuera fuerte, que pensara en solucionar las cosas y tratar de ver el lado bueno de las situaciones, darle coraje e impulso a sus compañeras, pero me parece que también es muy insegura y se deja influenciar por los demás. Al momento de que avisan que Aiden está en la Lista Traviesa, ella lo cree, en vez de preguntar directamente se embarca en un plan de espionaje que indiscutiblemente tiene el destino a fallar.

Lo más importante de este primer libro de la trilogía es que te adentra al mundo de Washington High School y te demuestra que no todas las infidelidades son así porque sí; muchas son porque de verdad los chicos son idiotas pero otras son porque se descuida a la pareja o no se toma en serio la relación como tal. En un libro para reflexionar lo que verdaderamente importa en una relación, la confianza en la pareja, y tener en cuenta que no todo es perfecto.

¿Qué les parece? ¿Piensan leerla?