Reseña: A Night Like This de Julia Quinn

¡Hola! Siguiendo con las reseñas les traigo esta nueva entrega con la segunda novela del Cuarteto Smythe-Smite de Julia Quinn

A Night Like This de Julia Quinn
Series: Smythe-Smite Quartet #2
Género: Romántico Histórico
Pág: 213
Publicado: Junio, 2012 (HarperColins)

ANNE WYNTER PUEDE NO SER LO QUE ELLA DICE QUE ES...Pero ella gestiona bastante bien como institutriz de tres jóvenes damas de alta cuna. Su trabajo puede ser un desafío, en sólo una semana ella se encuentra escondido en un armario lleno de tubas, interpretando a una reina malvada en una obra que podría ser una tragedia (o podría ser una comedia – nadie está seguro), y atendiendo las heridas del conde oh-tan-apuesto de Winstead. Después de años de esquivar avances no deseados, él es el primer hombre que realmente la ha tentado, y es cada vez más difícil de recordarse a sí misma que una institutriz no tiene por coquetear con un noble.
DANIEL SMYTHE -SMITH PODRÍA ESTAR EN PELIGRO MORTAL...Pero eso no va a detener el joven conde de caer enamorado. Y cuando él espía a una misteriosa mujer en la velada musical anual de su familia, él se compromete a perseguirla, incluso si eso significa pasar sus días con una niña de diez años, quien piensa que es un unicornio. Pero Daniel tiene un enemigo, alguien que se ha comprometido a verlo muerto. Y cuando Anne se encuentra en peligro, no se detendrá ante nada para asegurar su final feliz...

Mi Opinión:

A diferencia de los Bridgertons donde el menor de los tiempos trascurrido era de un año (exceptuando el de Francesca que transcurría al mismo tiempo que el de Eloise), esta novela comienza inmediatamente donde termina la primera. Así que cuando conocemos a Daniel, la historia ya tiene un trasfondo, por ello es importante leer con antelación Just Like Heaven.

Ahora bien, por allí he leído algunas opiniones no tan favorables hacia este libro, que lo tildan de aburrido y creen que es uno de los peores de Julia. Sinceramente, yo no estoy de acuerdo. Creo que es un grandioso libro, si bien hay que aclarar, definitivamente no está a la altura de los Bridgertons, es un libro muy entretenido y de grandes personajes. A mi parecer, los personajes de A Night Like This son mejores que su predecesor en Smythe-Smite Quartet, con mejor carga emocional y más realistas.

En tal sentido, podemos encontrar a un Daniel, que indiscutiblemente evoluciona a lo largo de esta historia. Él tan sólo llevo el título nobiliario por un año antes de que se viera exiliado al extranjero, y para ese tiempo era demasiado joven y en lo único que pensaba era en pasarla bien con su nuevo estatus y todo. Daniel,  regresa después de tres años con un poco más de visión y responsabilidad pero aún así mantiene ese dejo de juventud, inocencia y rebeldía; él quiere pasarla bien y regresar con su familia. Así que a lo largo de esta historia podemos ver, y verdaderamente ver, como este niño se convierte en hombre gracias a las cosas que más le importan, que son su familia y Anne.

Igualmente, podemos ver a una Anne que está marcada por su pasado, ella tiene un secreto que puede arruinar todo lo que ella tanto a luchado por alcanzar. Ella es dulce, caritativa e inteligente y todo en los Smythe-Smite la adoran, porque estar llena de bondad y jubilo. Ahora a la llegada de Daniel, su estabilidad se ve amenazada cuando él, siendo Conde, va tras de ella. Ella sabe dónde está su puesto como institutriz, y como sirvienta. De ella, vemos su evolución de ser un alma cerrada y vulnerable a tener confianza en sí misma y para enfrentar los problemas.

A Night Like ThisEllos, son muy buenos y le dan gran peso a la trama. Sus momentos juntos crearan desilusión, alegría y mucho amor. Pero quizás, los mejores personajes de la historia son sin duda las más pequeñas Smythe-Smite, las tres pupilas de Anne, Harriet, Elizabeth y Frances. Llenan con momentos inolvidables la novela. Son sumamente graciosas, cada palabra que salía de sus bocas eran excepcionales; definitivamente terminaran queriendo un unicornio. Julia realizo un buen trabajo trayéndonos estos personajes, cada uno tan diferente del otro.

En cuanto a la trama, es muy entretenida; el plot está bien presentado, constantemente estamos preguntando cuál es el enemigo, qué es lo que quiere, cuál es su propósito con todo esto. Es bastante sencilla de leer y tiene un montón de momentos cómicos para pasar el tiempo. Indudablemente, es una mejor presentación que el primero de esta serie. Y espero por los siguiente porque es una saga que recomiendo que se tomen un tiempo en checar.