Reseña: Thrill Ride de Rachel Hawthorne

¡Hola a todos! Feliz domingo. Siguiendo con toda este tema del romanticismo y la cosa, les traigo una nueva reseña romántica. Se trata de uno de los libros más interesantes, reseñados y valorados de Rachel Hawthorne. Como saben, gracias a mis reseñas anteriores de The Boyfriend League (reseña) y Island Girls (reseña), Rachel es actualmente una de mis autoras favoritas, por sus hermosas historias, grandiosos personajes y ligera redacción. Cada uno de sus libros brindan preciosos momentos y podemos sentirnos identificados con cada uno de ellos.

Pero OJO, es mejor no leerlos todos al mismo tiempo porque pueden tender a volverse repetitivo, a pesar de que las historias, escenarios y personajes sean diferentes; es decir, conoce al chico nuevo, ya tiene un novio o rompió hace poco con él, pasan momentos geniales los dos, por algún motivo se alejan y luego vuelven de forma magistral. Son muy lindas sus historias y eso, pero hay que estar claro, ya cuando vas por el quinto libro así, no vas a querer seguir leyendo. Y lo digo por experiencia, hace algún tiempo tuve un maratón de la saga Oscuros de Christine Feehan y aún hoy, mi resaca literaria con esos libros no ha terminado, les rehuyo como la peste.

Pero ya basta de tanta palabrería y vamos a lo que importa, la reseña de Thrill Ride.

Thrill Ride de Rachel Hawthorne
Pag: 169
Publicado: 1 de Mayo, 2006 (HarperTeen)
Viaje emocionante!
Entrada para un día: $ 15
Trabajo de verano:

Pros: Vivir por mi cuenta (más compañeros de habitación). Los viajes son gratis (pero evitar las montañas rusas, ¡demasiado miedo!) Compañero de trabajo súper sexy...
Contras: Nostalgia constante. Vestirse como Gretel para trabajar en una tienda de regalos en el país de las hadas. Compañero de trabajo súper sexy... y novio de regreso en casa.
¡Muy emocionante!

Siempre me estoy confundiendo con el nombre de esta autora, aveces pongo Richele, otras Rechelle pero nunca Rachel. ¿Y su apellido? En mi biblioteca está como Hawthrone. Tuve un gran momento cuando la estaba Googleando. Podrán imaginarse mi frustración. Ahora bien, me gusto mucho el libro. Bastante romántico y super lindo. Hay cosas que me disgustaron y definitivamente los personajes secundarios fueron los mejores.

En Thrill Ride podemos encontrar a Megan, una adolescente que quiere pasar su verano lejos de los estresantes preparativos de la boda de su hermana. Así que elige irse a un trabajo de verano lejos de Texas en un parque de diversiones con las montañas rusas más grandes y rápidas. Al llegar las cosas no van precisamente como espera, tiene una compañera de cuarto un poco -demasiado- desordenada y salvaje, un trabajo en una tienda de regalos donde debe vestirse de Gretel, y a un acosador, pero sexi, compañero de trabajo que le encanta su voz y quiere pasar el mayor tiempo con ella. A todo esto se le puede ver el lado positivo, sin embargo, Megan quiere ser responsable ya que es la primera vez que está por su cuenta, el disfraz no es tan espectacular y, lo más importante, ella tiene un novio esperando en casa, por lo que no hay forma de que tenga una aventura de verano, ¿verdad?

Pues resulta que todo lo que Megan quiere se le voltea. Ella no me gusto tanto como quisiera, es un poco tímida, pero sólo un poco, porque también puede llegar a tener una lengua rápida, pero eso no es lo que me disgusta. Es su tozudez, es lo ciega que puede llegar a ser. Por una parte, entiendo el hecho de que tiene a este novio en casa, y es posible que el sea más seguro que una aventura de verano, pero ¡por Dios! ¡¿No ves que él no es el indicado?! Lamentablemente el amor es ciego. Porque ella está completamente enamorada de Nick. Ahora bien, eso no es lo más importante. También está el hecho de que no es fiel a ella misma. Les gustan las fiestas pero no va, le gusta arreglarse pero no lo hace, entre otras cosas. Como constantemente lo está diciendo en el libro, ella es una chica carrusel, que no toma riesgos ni se precipita a los hechos. Es decir, incluso tiene esta cuaderno de los pro y los contras. TODO lo que hace debe ser primero llevado al libro y analizado. No digo que no haya que darle importancia pero no toda la vida se basa en análisis. Es chocante.

Entre todas estas, podría seguir hablando del otro personaje que no me gusto, o sea Nick, pero sinceramente no quiero hacerlo. Sólo diré que desde el primer momento lo odie, eso no es un novio. Las relaciones son de dos personas y, para mi, lo único que quería él, era follarla (perdonen el lenguaje). Así que pues, estoy buscando a un chico lindo y caballeroso, no a un patán.

Este chico caballeroso es, sin duda, Parker. Me enamore de él desde el primer momento. No quiero decir mucho para no spolear y que se pierda su magia; pero lo primero que él escucha es la voz de Megan y desde allí comienza su pequeña obsesión por ella. Eso es tan romántico. Aunque nunca he sido de ese tipo de lectoras melosas (no me prendo tan rápido con personajes y soy seca, muy seca), me siento como ellas, super enamorada de este personaje; ¡es que él es tan bello! De todos los chicos de la pluma de Rachel, Parker es mi favorito. Perfecto.

Otros de los personajes que también me encanto fue Jordan. Al principio del libro, con todo lo que ella estaba describiendo, yo estaba como que "seguro que el chico es Jordan", dado que no lo dicen en la sinopsis. Al momento de llegar a la habitación de ella, yo decía, "seguro hubo un error y el chico y ella están en la misma habitación". Me gusto mucho esto, que la autora me mantuviera con la expectación. Así como la relación de Jordan y Parker, como "eh... espera un momento, ¿qué hay allí?". Jordan es super divertidisima, le da ese momento cómico a la lectura, siempre de buen humor, siempre subiendo el animo de los demás y robándose los mejores momentos en sus apariciones.

En cuanto a la trama, pueden ver que es bastante interesante, aunque yo sigo creyendo que es un poco sosa para mi (otra vez digo que porque yo soy más de historias adultas), pero con eso no quiero decir que sea mala. Sin embargo, todo gira entorno a las relaciones de Megan y, como leyeron más arriba, no estoy muy contenta con ella. Me gusta muchísimo sus tiempos con Parker, cuando se olvida de Nick en Texas, cuando se está divirtiendo con la pandilla en Thrill Ride y los problemas de los demás no le afectan. Esos son mi momentos favoritos de esta historia. La primera vez que va a la casa de Parker, el faro, e indudablemente la última escena en la montaña rusa.

Como ya saben, Rachel es una autora que escribe de manera sencilla y que nos transporta a lugar donde se desarrolla la trama. Sus lecturas son verdaderamente rápidas (por ejemplo, yo comencé esta a las 11pm y termine a la 1am), fue divertida y entretenida. Y definitivamente, un libro que hay que leer. Hay cosas que disgustan (la protagonista), pero muchas otras que eclipsaran a lo demás (Parker). Es una historia que habla sobre el amor, en donde se muestra que lo más importante es luchar por él, no importa si es una relación a larga distancia, si ya tienes tiempo con esa persona o lo que sea, lo importante es hacer valer ese amor y lograr triunfar. Porque la vida y el amor son una montaña rusa y lo más divertido es saber que te montaste en ella, superaste el miedo y que lo hiciste, más no quedarte siempre en la zona segura de los carruseles.

Sobre la autora

Rachel Hawthorne

Rachel Hathorne también conocida por los seudónimos Lorraine Heath y Jade Parker, es hija de una reina de belleza y un ex-militar texano. Cuando se licencio en psicología no creyó que su carrera la ayudaría a crear estos increíbles personajes que parecen reales. Este es uno de los talentos de esta autora que escribe tanto para adolescentes como para el público adulto, en ambos casos con notable éxito, abalados por numerosos años como el RITA, el HOLT, el Romantic Time y el Texas Gold, entre otros. Sus novelas han llegado a lo más alto de las lista de ventas de tan prestigiosas como la del New York Time o la del USA Today.
Revisa su: Twitter | Facebook | Página Web

¿Qué les pareció? ¿Se animan a leer el libro?
Si ya lo han hecho, ¿les gusto el libro? ¿Qué piensan sobre Parker?