Reseña: The Turner #1 #2 de Courtney Milan

Aquí les dejo otra reseña. Pero esta vez es una reseña general de los dos primeros libros de la serie The Turner escritos por Courtney Milan

Para empezar esta es la primera vez que leo algo sobre esta autora. No tenía ni idea de cómo sería su escritura. Me llamaba la atención porque las tramas de sus novelas eran bastante interesantes. Pero debo decir que fue bastante decepcionante. Había grandes argumentos en ambas novelas pero faltas de emoción y de sentido, y además fueron muy aburridas. Voy a hacer esto corto y de forma muy puntual.

book cover for unveiledUnveiled
Él era su peor enemigo ...

Ash Turner ha esperado toda una vida para vengarse del hombre que arruinó a su familia, y por fin ha llegado el tiempo de la justicia. En Parford Manor, pretende asumir su puesto como el legítimo heredero del ducado, y ajustar cuentas con el actual duque de una vez para siempre. Pero cuando llega, se encuentra atraído por una tentadora belleza que tiene el poder de deshacer todos sus sueños de venganza.
Y su más querido amor
Lady Margaret sabe que debe despreciar al hombre que ha robado su fortuna y el legado de su padre, el hombre al que han ordenado espiar disfrazada de enfermera. Pero cuanto más conoce al nuevo duque, menos puede resistirse a su atractivo. Pronto Margaret y Ash se encuentran divididos entre viejas lealtades y la tentadora promesa de la pasión....

book cover for unveiledUnclaimed
Su única esperanza de sobrevivir...

Guapo, rico y respetado, Sir Mark Turner es el soltero más perseguido de todo Londres. Todo el mundo conoce su irreprochable carácter. Pero detrás de su virtuosa reputación hay una naturaleza apasionada que tiene que controlar cuidadosamente... hasta que conoce a la hermosa Jessica Farleigh, la mujer por la que ha esperado toda su vida.
...Es arruinar el hombre al que ama.
Pero Jessica no es la dama elegante que aparente, sino una cortesana. Desesperada por liberarse de una vida que desprecia, encuentra su oportunidad cuando los enemigos de Mark le hacen una oferta que no podrá rechazar: a cambio de una espléndida cantidad de dinero, tendrá que seducir a Mark y empañar su buen nombre. Sin embargo cuando conoce al hombre que ha jurado destruir, se verá enfrentada a un dilema: destruir al hombre que ama para lograr el futuro que tan desesperadamente necesita o un amor que es imposible.

Los personajes fueron menos que regulares. Tengo un poco de sentimientos encontrados con ellos. En el primer libro, por ejemplo me gusto un poco la protagonista. Margaret en un personaje que se deja querer, aunque no fue una estrella, ni uno de los mejores que he leído, pero fue bastante convincente. Comienza siendo arrogante y petulante con Ash para poco a poco enamorarse de él. Es una chica que tiene sus altos y bajos, alegrías y depresiones. Por otra parte el prota, pues fue bastante torpe. Los hombres de esta saga son increíblemente superfluos, no hay emoción alguna sobre ellos, pero para nosotros.

No quiero dar spoilers, pero para mí, él es demasiado dócil, y la autora lo presenta más como una chica que un verdadero hombre. Simplemente no encaja en la forma que debe ser. Es decir, tiene inseguridades y todo, como una mujer. Si no puede escribir desde el punto de vista masculino entonces que no lo haga. Ya que la novela se entremezcla la visión del hombre y la mujer. Y se puede decir que todos los personajes masculinos son así. Poder ver la misma situación en los hermanos de Margaret y en los de Ash.

Pero ya para el segundo las cosas cambian un poco. Algo así como que en el primero me gusto mucho Mark pero ya para el segundo no sabía si matarlo u odiarlo. Cambio drásticamente la psicología de los personajes de uno a otro, para al final del segundo libro volver al principio, y perder todo lo que ya habia construido a lo largo de Unclaimed. Otro de los personajes es el de Jessica, que la odie muchas veces y simpatice con ella en algunas pocas. Creo en sus motivos para seducir a Mark pero todo lo que hace con ello son verdaderas tonterías. Pero lo más importante de todo es que para mí, su “amor” pasa demasiado rápido. No le da tiempo al lector de saber cuando pasó, de ir con ellos y enamorarnos nosotros también.

En cuanto a la trama hay que admitir que fue interesante. Ese problema de si, de no, de que te van a dar el ducado, de que no puedes tenerlo. En fin, los motivos y situaciones que pasan están bien. El concepto del libro es aceptable y hay concordancia en las escenas. Además, cada cosa está en su lugar, no hay cosas de pasadas. El trasfondo de las marcas psicológicas de los personajes es creíble.

Para la escritura: Sin embargo, cuando empezamos a leer el libro, no importa personajes o trama, todo se cae. Me siento un poco mal conmigo misma porque siento como que si los leí sólo por ponerlos en mi lista de “leídos”. Sinceramente, al comienzo del primero todo va bien pero luego de un tiempo las cosas se ponen difíciles. En sí es pesado desde el principio pero puede ser manejable; ya cuando se va algo avanzado los párrafos se vuelven cada vez más pesados de leer. Son cortos, como de tres líneas pero que van a lo largo de 7 páginas. Demasiado para mi propio bien.

Digo, sinceramente no me importa leer libros con más párrafos que diálogos. Por ejemplo, Richelle Mead escribe así como muchos párrafos, siempre analizando las cosas desde la perspectiva de la protagonista o protagonistas. También lo  hace Katie MacAlister y aún así me gustan sus libros. Pero es la forma pesada de escribir de la autora. Se pasa de descriptiva, pero precisamente de las cosas alrededor sino de los sentimientos de los personajes, mucha información sobre ellos, que parecen más lamentos que otra cosa.

Al final, termine de leer el primero y como la sinopsis del segundo se veía interesante, además me gustaba el protagonista creí que iba a ser mejor. Pero no, y sinceramente, no me quedaron ganas de leer el siguiente. Puede decir también, que me tomo tres días leer este libro de tan sólo 300 páginas. Y eso porque no podía leer dos capítulos antes de que me diera dolor de cabeza. Otra cosa importante, es que no entendí algunas cosas que se presentaron, en ambas novelas, había algunas conversaciones que no entendí, cosas que no fueron explicadas. Puede que sea mi falta en el idioma ingles (no es mi lengua materna), o puede que la escritora no lo supo presentar.

En conclusión, Unveiled y Unclaimed de Courtney Millan, no fueron lo que yo esperaba. Libros demasiado pesados, sin mucho brillo en sus personajes, algunos pocos sobresalientes, pero otros más que están fuera de su verdadero ser. Hay grandes plots que son desarrollados inteligentemente, cada cosa en su lugar pero como está concebido el libro lo echa todo a perder. Quizás si hubiese sido escrita por otra persona me hubiese llegado mejor.

Sobre La Autora

La novela debut de Courtney Milan fue publicada en 2010. Desde entonces sus novelas han sido reseñadas por Publishers Weekly y Booklist. Ella ha estado en las listas de Bestseller de New York Time y USA Today, finalista en RITA y nominada a los RT Reviewer's Choice como Primera Mejor Romance Historico. Su segundo libro fue escogido por Publishers Weekly como el Mejor Libro de 2010. Courtney vive en Rocky Mountains con su esposo, un perro entrenado marginado y un gato.

¿Qué creen?