Reseña: Unchained de J. Lynn

Serie: Nephilim Rising #1
Pages: 339
Genro: Adulto Paranormal
Published: September 17th, 2013 (Entangled)

Rating: 2 HEARTS

Synopsis:
Entre las criaturas enojadas que quieren a la cazadora de demonios, Lily Marks, muerta, y el ángel caído que sólo... la quiere, Lily está a punto de abandonar el mercado para siempre y obtener un trabajo cómodo en una oficina.

El hecho de que ella y Julian son civilizados el uno con el otro es suficiente para expulsarla del Santuario, pero ella no puede desprenderse de su acosador no tan angelical, o de cómo él la lleva peligrosamente al éxtasis.
Su relación prohibida con Julian proporciona el combustible perfecto para sospechar de ella cuando se descubre que un traidor está trabajando en el Santuario. Lily rápidamente se encuentra siendo perseguida por, bueno… todo el mundo.
Su única esperanza es descubrir al verdadero traidor antes de perderlo todo, y va a necesitar la ayuda de Julian. Es decir, si Julian está realmente allí para ayudarla... y no para destruirla.
Sí, ser un Nephilim no es tan bueno como debería ser.

¡Hola a todos! Nueva reseña. Este libro lo termine ayer, escrito por una de mis autoras favoritas. Para los que no saben J. Lynn es, como ella misma se llama, el alterego adulto de Jennifer L. Armentrout. Por su alter ego juvenil tenemos las sagas Lux (Mi FAVORITA), Covenant (otra favorita) y Dark Element, esta última de la cual leí la precuela, Better Sweet Love (reseña) hace poco, además de otras novelas individuales como Cursed, Don't Look Back, Obssession (reseña) y, la pronto a salir, The Return. Mientras que por este alter ego adulto, tenemos novelas eróticas como las sagas Gambles Brothers, With You (que voy a empezar a leer), más novelas como Fregid y Scorched.

Pero hoy les voy a habar es sobre la primera entrega de la saga Nephilim Rising, que como pueden ver es de ángeles, llamada Unchained.

Bueno, bueno. Sinceramente, no se que decir de este libro. Adoro a Jen y me encantan sus historias, pero precisamente a esta todavía no le encuentro ese toque, esa llamara que me hace apreciarlo y quererlo. No puedo considerar que fue un mal libro porque fue una lectura entretenida y me proporciono algunas emociones, pero hay cosas que no permitieron que el libro se llenara de todo el color que yo esperaba.

Quizás también tiene que ver con el hecho de que tenia muchas expectaciones sobre él. Es decir, Jen escribe espectacularmente, así que esperaba que este libro estuviera a la altura de los demás. Es curioso el hecho de que algunos comienzos de segas de Jen tengan, para los fans, ciertos ángulos de otras historias. Por ejemplo, Lux se comparaba con Twilight y Covenant con Vampire Academy; para mi, Unchained se puede comparar de cierta manera a Insatiable de Meg Cabot (Hum... son todas de vampiros, ok Jen ¿qué está pasando contigo?)

En tal sentido, se puede ver algunas cosas semejantes como la organización secreta que trabaja en contra del mal, el amor prohibido entre los personajes, las escapadas de la protagonista, el apartamento. Para mi esas son cosas que se parecen. Pero en fin, a pesar de ello, no precisamente la historia es la misma.

En Unchained podemos encontrar a Lily, quien es una Nephilim entrenada para matar a los Caído (ángeles malvados que fueron expulsados del cielo), esbirros (Nephilim que se pasaron al lado oscuro) y poseídos (humanos que fueron poseídos por almas que no quieren dejar la vida y se convierten en maquinas de matar). Ella esta dentro de la organización de el Santuario, que se encarga de entrenar y proporcionar cobijo a los Nephilim. Con todo esto pueden imaginare que la vida de Lily no es precisamente sencilla, pero es aún peor gracias a su propio Ángel Caído acosador, Julian. Él ya le ha salvado la vida y parece querer cobrarlo pasando tiempo de calidad con ella. Pero esto está prohibido. Anne la mejor amiga de Lily, murió en manos de su amante Caído hace poco tiempo y todos sus amigos están sobre ella para que no cometa el mismo error. Como si fuera poco, se ha conocido de que hay un traidor entre los suyos y sus enemigos usaran su nueva relación con Julian para ponerla bajo el foco. Ahora Lily buscará al traidor, limpiará su nombre y posiblemente se quedará con Julian.

Puede sonar muy bien pero no toda la emoción que comenta la trama precisamente es así. El plot es sumamente bueno, hay un poco de acción, un poco de humor y bastante romance. Mucho romance. Esto me sorprendió en gran manera porque no estaba acostumbrada a tanto momentos apasionados por parte de Jen. Leí Obssession que era una novela adulta y Frigid que es New Adult, pero ninguna tenia escenas como esta. Masturbación en un lavandería, sexo oral en plena calle (esto fue lo que más me conmociono), fines de semana llenos de puro sexo, entre muchas otras escenas. Yo pensé que estaba leyendo un 50 Sombras de Grey paranormal. Además, no sólo eran las escenas también el vocabulario. Bastante fuerte.

No puedo decir que esto está mal, que odie el libro por el contenido sexual, porque es mentira. Pero si me sorprendió leer algo tan maduro de Jen acostumbrada a sus Young Adults. En fin, siguiendo con los hechos que se desarrollan en el libro, también le faltan algo. La trama como tal está muy bien presentada y desarrollada, las intrigas y problemas son concisos y no se salen de lo que está planteado, pero pueden llegar a ser previsibles. Sinceramente ya a la mitad del libro sabía quien era el traidor y lo que iba a pasar. En cuanto a dejar en el vilo al lector a Jen le falto mucho por hacer.

Igualmente, está el subplot de Michaell y la muerte de su madre y todo ello. Después de que se desvela quien es el traidor me pareció que no era propicio revelar algo sobre él. Era mejor dejarlo para el próximo libro y así tener más que desarrollar. Claro que no tengo idea de que pasa por la cabecita de Jen, pero hubiese preferido que no me dijeran nada.

En cuanto a los personajes, pues estuvieron regular. Podría decirse que todos estaban en un linea en la que no sobresale uno más que otro exceptuando a la protagonista. Lily tuvo un buen desarrollo durante toda la historia; me gusta este concepto de la valiente y arrogante guerrera siendo traicionada por las personas que considera una familia. Ella es una buena persona, le encanta hacer sus propias travesuras y a pesar de que tiene ya veintiséis años, yo la veo como una adolescente. Bastante joven y jovial. Sin embargo, cuando decían "Lily es... Lily", yo estaba como "Ok, pero ¿Cómo es Lily?" Sé como se ve ella misma pero no los demás, ¿la respetan? ¿Es como su hermana? ¿Es la chica con que todos se quieren acostar? ¿Es el fastidio de todos los chicos? ¿Quién es Lily para los demás? No tengo estás respuestas y la imagen que percibo de ella, no me queda clara si no la puedo ver también, como la ven sus compañeros.

En cuanto a Julian. Para mi él es bastante normal, no es un gran personaje que sobresalga de la trama. Como ya he dicho en otras reseñas, no hay aún un personaje de Jen que sea tan bueno como Daemon. Y es quizás por ello que Julian no me parece inolvidable. Es sexi, en un gran caballero, tiene sentido del humor pero eso es normal para mi. Es algo que vemos en cada novela romántica, así que necesito algo que lo haga genial, excepcional, espectacular. Que me conmueva y me haga ponerlo en mi lista de los Top Hot Book Men (lista en el sidebar del blog).

De todas formas, no se puede dejar de lado el hecho de que es una grandiosa idea. Algo fresco para leer. Pero se necesita algo más de organización, algo más de acción. Hay bastante drama (me sacaron algunas lagrimas) pero necesita también acción, ya que eso es lo que nos venden en la sinopsis. No obstante, esta es una lectura sencilla y rápida, entretiene definitivamente. Sólo le falta algo, un toque de "especial" y sería genial.

Sobre la autora

Jennifer L. Armentrout es escritora #1 en New York Times y USA Today Bestselling. Vive en Martinsburg, West Virginia. Todos los rumores que has escuchado de ella sobre su estado no son verdad. Cuando ella no está trabajando duramente en su escritura, pasa su tiempo leyendo, ejercitándose, viendo malas películas de zombies, pretendiendo que escribe y pasando el rato con su esposo y su Jack Russell, Loki. Su sueño de convertirse en escritora comenzó en su clase de álgebra, donde pasaba la mayor parte de su tiempo escribiendo historias cortas... eso puede explicar sus bajas notas en matemáticas. Ella escribe novelas paranormales Young Adult, ciencia y ficción, fantasía y romance contemporáneo. También escribe romance Adulto y New Adult bajo el nombre de J. Lynn.

Búscala en: Twitter  | Facebook | Página Web

¿Qué les parece? ¿Leerán el libro?
¿Qué piensan de las novelas de Jen?