Reseña: Wait For You de J. Lynn

¡Hola! Para los que se están preguntando, pues sí, he tenido un maratón de Jen. A pesar de la decepción que tuve con Unchained (reseña), Jen nunca me había dejado mal antes, así que necesitaba porque si, otra historia de su autoria para volver al carril acostumbrado. Por eso, aquí les traigo una nueva reseña de el mismo psudonimo adulto de Jen para reconocer su genialidad. (Además, somos humanos y alguien alguna vez se tiene que equivocar, y también 'entre gustos y colores no han escritos los autores', por lo que si a mi no me gusto Unchained a otra persona si puede gustarle)

Wait For You de J. Lynn
Serie: Wait For You #1
Pag: 330
Genero: New Adult.
Publicado: 25 de Febrero, 2013 (Autopublicado)

Algunas cosas valen la pena esperar…
Viajando miles de kilómetros de su casa para entrar a la universidad es la única manera para Avery Morgansten, de diecinueve años, para escapar de lo que sucedió en la fiesta de Halloween hace cinco años—un acontecimiento que cambió su vida para siempre. Todo lo que necesita es llegar a sus clases a tiempo, asegurarse de que su pulsera en la muñeca izquierda esté en su lugar, no llamar la atención y tal vez—por favor Dios—hacer algunos amigos. La única cosa que no necesitaba y nunca planeada fue capturar la atención del chico que podría romper el precario futuro que está construyendo para ella misma.

Algunas cosas valen la pena ser experimentadas...
Cameron Hamilton es un metro noventa y dos centímetros de atracción, completado con un par de llamativos ojos azules y una notable capacidad para hacerla desear cosas que creía le habían sido irrevocablemente arrebatados. Ella sabe que necesita mantenerse lejos de él, pero Cam está en todas partes, con su encanto, sus ingeniosas bromas, y ese maldito hoyuelo que es tan…tan lamible. Involucrarse con él es peligroso, pero cuando se vuelve imposible ignorar la latente tensión que despierta siempre que están cerca, él saca a relucir un lado en ella que nunca imaginó que existiera.

Algunas cosas nunca deben mantenerse en secreto…
Pero cuando Avery comienza a recibir amenazantes correos electrónicos y llamadas telefónicas forzándola a enfrentarse a un pasado que ella quiere mantener en silencio, no tiene más remedio que reconocer que alguien no le permite olvidar esa noche cuando todo cambió. Cuando la devastadora verdad sale a la luz, ¿podrá resurgir esta vez con una cicatriz menos? ¿Y podrá Cam estar ahí para ayudarla o será arrastrado junto con ella?

Y hay algunas cosas por las que vale la pena luchar…

Muchos saben que Jennifer L. Armentrout tiene un alter ego adulto para sus novelas más maduras. Wait For You es la primera novela escrita bajo el nombre de J. Lynn. No es por nada (y no es que la este criticando - sólo digo mi opinión), pero sinceramente no entiendo por qué escribir bajo un pseudonimo y mostrar en la portada el nombre más conocido de la/el escritor(a). Es decir, entiendo completamente la publicidad y que con la mención del nombre más famoso se venderá más (lo cual lleva al mismo principio a la hora de colocar reviews en la portadas sobre autores famosos, así como el recurrente 'New York Time Bestseller' o 'USA Today Bestseller'), sin embargo, creo que es tonto hacerlo. ¿No se utiliza el pseudonimo para mantener oculto tu verdadero nombre? ¿Por qué entonces hacer mención del verdadero y además haciendolo más grande que con el que estás escribiendo? Son cosas que no entiendo, pero ¿qué se yo de marketing editorial?

En fin, en pocas palabras mi apreciación del libro. Espectacular. Creo que estoy utilizando mucho espectacular, pero es que no puedo decir otra cosa. Si te gusta Beautiful Disaster y el genero New Adult, este libro es para ti. Sinceramente, fue un poco difícil hacer esta reseña (el libro lo he terminado hace más de dos días) pero es que con todo lo que lleva dentro es complicado sacar todas mis opiniones de él. Pero como siempre voy a puntualizar las tres cosas más importantes de la lectura.

En primer lugar, comencemos con la trama. Últimamente, consigo los libros que leo con tramas un poco sosas, con cosas no muy brillantes y un menos maduras de las que yo esperaría. Y eso me sienta muy mal porque sinceramente me gusta leer con ese espíritu de juventud y frescura. ¡Por Dios! Tengo 20 años, aún soy una niña prácticamente con respecto al mundo, pero lo estoy viendo con ojos demasiado críticos. Así que me preocupa este hecho, y es a lo que voy. La trama de Wait For You es, a mi parecer, un poco sosa.

Entiendo los problemas que deben afrontar los protagonistas y creo que son importante, pero no tenía ese gran deseo de conocer cuál es el secreto, de saber qué es lo que pasa. Quizás lo único que me tenia un poco en el vilo eran esos mensajes de texto amenazadores y difamadores, pero una vez que descubrí de quién eran y porque lo hacía, la emoción termino. Sin embargo, todo gira en torno a la historia de amor entre los protagonistas, donde la autora nos enseña que hay que confiar en la pareja, que no deben haber secretos y que el amor lo puede todo.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea un mal libro. En realidad, me gusto bastante y me atrapo desde el primer momento. Pero no era por conocer los hechos sino por conocer los personajes. Y es uno de los primeros libros en los que la trama no se me hace importante. Y eso es porque tengo a tan buenos personajes que sinceramente lo demás no me importa. Entre esto, creo que puedo dividir este libro en tres partes (o es así como yo lo veo):

Humoristico: Mi parte favorito de toda la novela. Wait For You comienza con un accidentado primer día de clase donde los protagonistas se conocen y hay flechazo a primera vista (de un lado de ellos, pero no voy a decir de quién). Cameron o Cam, como lo llaman sus amigos (yo lo llamaré así porque creo que soy muy amiga de él), es sumamente divertido, con lineas que traerán una risotada cada vez que le toca un dialogo. Lo mejor de todo es cuando está con Avery y la saca de quicio. Me gusta que él se mantiene igual en toda la novela, cómico, seguro de sí mismo y, bueno, egocéntrico. Pero también hay momentos en los que podemos ver su madures. Y podemos sentir su dolor y sus penas. Es definitivamente, mi personaje favorito de toda la historia. Es amable, lindo, adorable, cómico, etc, etc, ect, ¿qué no tiene Cam? Esa es la verdadera pregunta. Él es perfecto. Sin duda, está es la mejor parte de la novela, cuando podemos ver el mejor lado de Cam. Antes de los problemas, antes de que todas las cosas se salgan de control, antes de que Avery se sienta amenazada.

Dramatismo: Como pueden ver las cosas se van cuesta bajo en esta parte. Avery, que siempre ha sido tímida, tiene un secreto del que está huyendo. Ha viajado a la otra mitad del país para estar lejos de su familia, amigos y ciudad. Con unos padres que siempre le dicen que hacer, ella se encuentra en su momento de rebeldía viviendo por ella misma, y haciendo lo que siempre quiso ser, independiente. Pero serios mensajes de textos ha llegado tildándola de mentirosa y p**a. Avery se deja influenciar por las cosas que pasan. Cae en esta depresión donde aleja a todos y preocupa a sus amigos y a Cam. Fue mi parte menos favorita. Como ya dije entiendo sus problemas pero creo que en parte Avery exagero un poco la situación, y aunque fue una situación traumatica, con el poco apoyo de sus padres, ella se enredo tanto en su miseria y protegerse que estaba olvidando vivir.

Es interesante esta parte porque incluso con toda la depresión y los problemas, Jen aun mantiene al lector entretenido. Y permite que sigan leyendo. No se vuelve aburrido ni nada. A mi no me gusto porque venia de una parte llena de diversión y risas y todo eso, así que meterme en momentos más tristes no me hizo gracia. También es interesante apreciar que Jen nos muestra el verdadero poder de la novela en esta parte. Los problemas y situaciones son los que mueven el libro. Por eso es importante pasar por esta parte, que si bien es un poco dramática, también podemos encontrar un buen rato en ella.

Y la última parte, fue la amigable: Pues ya en esta tenemos las soluciones de los problemas. La cuestión con ponerle este título es que con las emociones de las anteriores etapas las cosas son más lineales en esta. No hay mucho que decir, si lo hiciera daría algunos spoilers. Pero lo más importante es que poco a poco podemos ver por fin la verdadera evolución de Avery, cuando se convierte esta verdadera chica. Y podemos volver a tener al Cam bromista, algo que extrañamos en la etapa pasada.

Son igualmente importantes otros personajes como Brit y Jacob, que siempre traen algo bueno a la trama. Me encanto la personalidad de Jacob, buen amigo, siempre de buen ánimo y una constante necesidad de humillar a Avery delante de Cam.

Cerré los ojos.

-Hola Jacob. Brittany. - Cam se dejó caer en el asiento a mi lado y dio un codazo a mi brazo. -Avery.
-Hola - murmuré, muy consciente de Jacob y Brittany mirándonos. Cerré mi libro y lo metí en mi bolso. - ¿Qué estás haciendo?
-Oh, ya sabes travesuras y caos - respondió.
-Eso me suena a Harry Potter - dijo Britt, suspirando. -Necesito una re-lectura.
Todos nos volvimos a ella.
Dos puntos brillantes aparecieron en su mejillas mientras se echaba hacia atrás su pelo rubio. - ¿Qué? No me avergüenza admitir que cosas al azar me recuerdan a Harry Potter.
-Ese tipo de allí me recuerda a Snape - dijo Cam, señalando con la barbilla a la mesa detrás de nosotros. -Así que lo entiendo.
El tipo con el pelo negro azabache se veía más o menos como Snape.

En conclusión, la lectura es bastante rápida y sencilla con el característico estilo de Jen. Simple y entretenido. Si tiene un argumento un poco débil pero te atrapara desde el principio y no soltaras el libro. Pero lo más importante son sus personajes y el tema de enseñanza que envuelve a la novela. De superación, de que hay que vivir la vida en el presente y no en el pasado así nos haya marcado profundamente, tener autoconocimiento personal y autovaloración. Y lo más importante que el amor lo vale y cura todo.

Sobre la autora

Jennifer L. Armentrout es escritora #1 en New York Times y USA Today Bestselling. Vive en Martinsburg, West Virginia. Todos los rumores que has escuchado de ella sobre su estado no son verdad. Cuando ella no está trabajando duramente en su escritura, pasa su tiempo leyendo, ejercitándose, viendo malas películas de zombies, pretendiendo que escribe y pasando el rato con su esposo y su Jack Russell, Loki. Su sueño de convertirse en escritora comenzó en su clase de álgebra, donde pasaba la mayor parte de su tiempo escribiendo historias cortas... eso puede explicar sus bajas notas en matemáticas. Ella escribe novelas paranormales Young Adult, ciencia y ficción, fantasía y romance contemporáneo. También escribe romance Adulto y New Adult bajo el nombre de J. Lynn.

Búscala en: Twitter | Facebook | Página Web

¿Qué les parece? ¿Leerán el libro?
¿Qué piensan de las novelas de Jen?