Reseña: Lo Ángeles de Emily de Helen R. Green

Los ángeles de Emily de Helen R. Green
Género: Young Adult / Fantasía / Ángeles
Pág.: 278 (versión digital – EPUB)
Publicación: (Auto publicado)
Valoración: 4

Sarah es una excelente guía, juiciosa, ordenada y diplomática... pero no es humana. Su compañero Cold tampoco es humano. Él es un guerrero letal, malhablado, cínico e incapaz de decir mentiras. Ambos tienen que proteger a Emily, una adolescente aparentemente indefensa, pero potencialmente peligrosa, que nada sabe sobre las fuerzas del Mal que la acechan. Cuando dos daimones muy distintos tienen el objetivo común de convivir entre humanos y proteger a una adolescente con poderes que ella misma desconoce, puede ocurrir cualquier cosa. La cotidianidad transcurre entre problemas mundanos, desavenencias domésticas y enfrentamientos relativamente sencillos con oscuros esbirros de otras dimensiones. Sin embargo, la puesta en marcha de una siniestra trampa acabará convirtiendo la rutina de Emily y sus “compañeros” en una terrible pesadilla. ¿Serán los daimones capaces de protegerla a pesar de que ni ellos mismos están a salvo? Fantasía, humor y acción son los ingredientes principales de esta historia cuyo final está lleno de sorpresas.

Otro libro para eBook Tour que voy a reseñar, como ya saben esto no afecta mi opinión. Este libro es bastante complejo, desde una trama diferente y con muchísimos puntos a discutir, hasta personajes cargados y muy bien detallados. Se encuentra dividido en tres partes y es contado en primera persona por los tres personajes principales.

Los Ángeles de Emily es sobre la vida de la huérfana Emily, quien ha vivido de casa de acogida a casa de acogida hasta los trece años cuando fue adoptada por Sarah, y luego de un duro comienzo, se gano la confianza de ella. Pero a los dieciséis años, un extraño individuo alquila el cuarto libre de su apartamento y Emily comienza a sospechar de sus excentricidades. Pero lo que ella no sabe es que ambos, Sarah y el nuevo inquilino, Cold, son sus ángeles de la guarda, quienes lucharan con todo para protegerla de un gran peligro que puede acabar con su vida, su alma y además, con el mundo.

Los personajes de este libro tienen una gran carga emocional y humor. Los tres principales, Emily, Sarah y Cold, cuentan en libro en primera persona haciendo lo ver como si fueran memorias de su aventura. Cada uno tiene su toque especial, pero indudablemente será Cold quien gane los corazones de los lectores con su personalidad cómica, humana y sensible. Mi favorito fue él, además de Sarah, quien siempre se mantiene allí, apoyando a esas dos personas que también ama. Sin embargo, Emily, aunque es una buena chica no es tan memorable como sus compañeros del reparto y cuesta para comprender. Siempre se espera que hablen Cold o Sarah, y se siente como una pérdida de tiempo su participación.

Trama es un buen giro, diferente a lo que hemos visto. Definitivamente no es otra novela sobre ángeles y demonios. Tiene algo diferente que aportar. Además es muy entretenida. El misterio juega un papel importante en todo la historia, siempre se mantiene al lector en vilo para descubrir qué es lo que está pasando y cómo participa Emily en ello. Y tiene algunos giros totalmente inesperados que sorprenderán muchísimo.

Otra de las cosas importantes de él es la forma en que la autora escribe; tiene un vocabulario impecable, con palabras rebuscadas, excelente distribución de las palabras y oraciones, todo una redacción excepcional. Igualmente, hay grandes aportes a la cultura del lector, con ciertas informaciones mitológicas o de cultura general para todos los gustos.

La camarera apareció de nuevo. Esta vez llevaba en la bandeja dos batidos de chocolate. Los dejó en nuestra mesa. –Disculpe, no hemos pedido nada –dije.  –Los ha pagado el tipo que estaba hace un momento en la barra, el de la chaqueta blanca. Dice que volváis pronto a casa.  Aquello me hizo sentir como si alguien hubiera abierto a mi lado la puerta de una gran nevera. Un tremendo escalofrío me sacudió de la cabeza a los pies. Cuando la camarera se fue, Charly me agarró de una manga. Me miraba con los ojos muy abiertos. Creo que perdió dos tonos de color en la piel del rostro. Ahora era chocolate con leche. Estaba tan asustado como yo. –¡Nos ha descubierto!

Sin embargo, la razón por la que no le doy las cinco estrellas, que probablemente se las mereciera. Es el hecho de que muchos de los acontecimientos y explicaciones no se entienden. A veces, las cosas van demasiado rápido o demasiado lento, y lo que se quiere explicar no se desarrolla bien. En particular, la primer parte del libro parece un borrón con respecto a la anterior. El problema quizás reside en el hecho de que la autora pretende mantener tanto al lector como a Emily fuera de los hechos (lo cual podría ser algo bueno) pero, incluso cuando se aprecia el suspenso, ella no sabe como tomar ambos retos y ejecutarlos.

Y es comprobable, ya que en las próximas paginas, las cosas se aclaran y se lee mejor. Aun cuando hay un montón de cosas que quedaron sin respuestas, pero, me imagino, que serán respondidas en los siguientes libros. De esta manera, fue un gran libro luego de su primera parte. Con una admirable redacción y grandes personajes. Entretenido y con un misterio que vale la pena resolver.

Sobre la Autora

Helen R. Green es el pseudónimo de una escritora española después de escribir dos novelas (inéditas) y de ganar algunos concursos de relato corto, autopublicó la novela titulada Los ángeles de Emily a principios de 2013.

Búscala en: Facebook | Blog