Premio del Blog

A mi me encanta recibir y comentar en estos premios porque es una hermosa manera de que todos los bloggers se unan y revisen los blogs de los demás. Igualmente, es una buena manera de apoyar y promocionar nuevos, extraordinarios y surgentes rincones literarios.


El siguiente es el premio Liebster Award o Premio Amigable que ya lo he recibido en dos ocasiones (gracias a Seducción Literaria y La Hermandad de los Libros), y en esta oportunidad me lo otorga un blog muy otoñal, Hojas de Otoño.

Reglas:


Este premio es para gratificar a aquellos blogs con menos de 200 seguidores, y por ello se debe:

a) Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.

Gracias a Arlenis, de Hojas de Otoño por el premio que me ha dado.

b) Responder las 11 preguntas que te han hecho.

1. ¿Desde hace cuántos años eres amante de la lectura y cámo fue tu experiencia al iniciarte en este mundo?
Creo que todo el mundo comienza la lectura desde muy pequeño cuando empieza a hablar y a aprender lo más básico para leer; sin embargo, mis primeros pasos a la lectura recreativa fueron cuando tenia aproximadamente 13 años, cuando comence a leer en el programa de lectura de la escuela. Aunque, mi amor por los libros no comienza sino es cuando leo Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, que me lo presto mi amiga, y desde allí todo comenzo y no ha parado hasta ahora.

2. ¿Género literario favorito?
Mi género literario es el Chick Lit. Yo soy partidaría a leer cosas que endulcen la vida y la hagan más amena. También leo otros géneros, así que no es como que sólo se trate de romances ligeros, pero es que me gustan mucho los finales felices y endulzar la vida. Así que definitivamente, este es mi género favorito. 

Todos necesitamos dosis de alegría.

3. ¿Autor favorito y por qué?
Tengo muchos autores favoritos, pero quizás quien se lleva el #1 es Katie McAlister. Y es porqueella puede escribir de todo y nunca me hará aburrirme, siempre saca una sonrisa en sus relatos, los vuelve reales y es fácil relacionarse con los personajes. Además, combina muy bien el mundo paranormal con la realidad, y crean toda una sociedad que es perfecta y muy divertida.

Pero también podrían checar a otras autoras como Jennifer L. Armentrout, Ally Carter, J. K. Rowling (por supuesto), Lyndsay Sands, Kate Brian, Rachel Hawthrone, Rachel Mead, y muchas otras.

4. ¿Último libro que has leído?
Opposition de Jennifer L. Armentout (falta por reseñar)

5. ¿Tres libros que no te han gustado y por que?
Sicilian's Virger Bride de Sarah Morgan - porque fue decepcionante; cuando leo un libro romántico de este tipo, ya sé cómo va a terminar, sin embargo, es el viaje lo que importa y este libro carece de un buen viaje a través de la historia de amo.

Unveiled de Courtney Milan - Mal escrito, demasiado pesado para mi gusto y contiene datos y escenas innecesarias para la trama y sólo por el hecho de rellenar.

Spies and Prejudice de Talia Vance - No he leído Orgullo y Prejuicio de Jane Austen (que pretendo hacerlo y nada es mejor que el original), pero no me ha gustado este remake con estilo de espías. A pesar de que me encanta el tema, este libro deja mucho que desear y se vulve aburrido ni siquiera pasada la mitad del mismo.

6. ¿Tres tomos únicos que te hayan marcado la vida y por que?
Tres libros de Rachel Hawthrone porque son hermosos, tienen grandes enseñanzas de vida y grandes personajes: 
*The Boyfriend League
*Thrill Ride
*Island Gils (and Boys)

7. ¿Cantante/banda favorito?
Britney Spears

8. ¿Actor favorito?
Danila Kolozsky

9. ¿Frase de un libro que siempre recuerdas?
Ninguna realmente. Yo no soy mucho de frases. No tomo nota de ellas.

10. ¿Portada de libro favorita?
Perfect Scroudel, el tercer libro de la serie Heist Society de Ally Cartter... ¡Hermosa!
 
11. ¿A que te dedicas?
Estudio Comunicación Social.

c) Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.

d) Avisarles. 

e)Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.

1.- ¿Primer libro que llego a tus manos?
2.- ¿Por qué leer para pasar el rato y no otra cosa? (cómo bailar, pintar, cantar, actuar, entre otros)
3.- ¿Obsesión literaria del momento? ¿Algún personaje imposible de olvidar?
4.- ¿Cuanto tiempo te toma leer un libro?
5.- ¿Familia literaria o sólo tu eres lectomaniaca?
6.- ¿Libro que quisieras que llevaran al cine?
7.- ¿Alguna serie de televisión que no puedas perderte?
8.- ¿Tu pareja literaria favorita?
9.- ¿Algún libro al que le cambiarías algo?
10.- ¿El beso literario más HOT?
11.- A la hora de tomar un libro, ¿te guías por la portada, la sinopsis o el género?

f) Hacer visible el logo en tu blog.

CONVERSATION

6 comments:

  1. Gracias, lo tomaré en cuenta para alguno de mis Post-it!
    Prefiero que las preguntas y los tags me los dejéis en las entradas de Post-it! y no en las reseñas.
    Un saludo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. oh! Por supuesto, lo siento!

      Estaré atenta para ver cuenles son tus respuestas en los futuros post-it!

      Saludos!

      Delete
  2. Buenas respuestas.
    Nos leemos!
    Saludos!

    ReplyDelete
  3. Muchas gracias Giovana por elegir mi blog. Tienes un blog muy encantador con sus toques tan personalizados y una cabecera muy fresca. Me encanta.
    Seguro te gustará "Orgullo y prejuicio" ;)

    Responderé tus preguntas:
    1.- ¿Primer libro que llegó a tus manos?
    ¡¡Ufff!! hace tantos años, creo que fue un cuento triste y a pesar de lo fatalista, me encantaron los personajes. Se llama "Paco Yunque" de César Vallejo. Fue de la época de la escuela cuando tenía uno lecturas obligatorias.

    2.- ¿Por qué leer para pasar el rato y no otra cosa? (cómo bailar, pintar, cantar, actuar, entre otros) porque considero que leer primero debe ser una actividad para disfrutar a la par que siempre se aprende algo. Si no se disfruta leyendo, simplemente dejás de hacerlo.

    3.- ¿Obsesión literaria del momento? ¿Algún personaje imposible de olvidar?
    Tengo varias obsesiones literarias. En clásicos está "El conde de Montecristo" y "Philippe Derblay" y en fánfic está "Dear Mr. Knightley" de Katherine Reay (en inglés) una historia maravillosa, seguro te encantaría. En cuanto a personajes hay muchos que me encantan, en femeninos está Fanny Price de Mansfield Park (aunque muchos lo encuentran sosa); en masculinos estaba el señor Darcy pero hace poco leí "Philippe Derblay" y la verdad que me conquistó ese personaje.

    4.- ¿Cuánto tiempo te toma leer un libro?
    Si leo todo el día, un libro de 600 páginas lo termino en un par de días. A menudo me doy atracones de esos, sobretodo cuando el libro me atrapa por completo. Lo dejo todo y no paro hasta que lo termino.

    5.- ¿Familia literaria o sólo tu eres lectomaniaca?
    Principalmente me gustan los clásicos, en especial del siglo XIX. Soy de romance histórico y algunos paranormales. Como fan de Jane Austen, leo mucho fánfic de la autora y dentro de ellos han muchos Chick lit que me gustan.

    6.- ¿Libro que quisieras que llevaran al cine?
    Nunca he pensado en eso, suelo mirar muchas películas que provienen de libros, y los libros que leo, al ser clásicos, ya han sido llevados al cine.

    7.- ¿Alguna serie de televisión que no puedas perderte?
    Suelo ver las series después de terminar una temporada, así, los veo de tirón y sin publicidad. Hay muchos que disfruto mucho como Juegos de Trono, Drácula, The good wife, Mentes criminales, Masters of Sex, etc.

    8.- ¿Tu pareja literaria favorita?
    ¿Pareja literaria?¿Te refieres a una saga o serie de dos libros? Hummm.... no caigo ahora mismo en alguno porque las sagas que he seguido son de más de dos libros.

    9.- ¿Algún libro al que le cambiarías algo?
    A muchos libros, ahora mismo recuerdo del clásico "Norte y sur" no me gustó el final porque llegó abruptamente como con prisa. Después en una biografía de la autora leí que se vio limitada por el espacio en la revista que fue publicada por primera vez.

    10.- ¿El beso literario más HOT?
    Alguno de los fánfic que he leido hay sexo explícito pero ninguno que haya sido expectacular o hot.

    11.- A la hora de tomar un libro, ¿te guías por la portada, la sinopsis o el género?
    Primero el género, luego la sinopsis. Al leer mucho fánfic, muchos autores autopublican y utilizan las plantillas de Amazon, las cuales no tienen portadas vistosas ni profesionales. He leído libros que por sus portadas no lo hubiera comprado y a la inversa, lo he comprado solo porque la portada me llamo la atención. Y con ambas he tenido agradables sorpresas y terribles decepciones. Prefiero no tomar en cuenta las portadas para decidirme. En cambio, sí me guío mucho de reseñas y recomendaciones.

    Aquí te dejo mis respuestas, Giovana. Muchas gracias por pasarte. Nos estamos leyendo.

    Un saludito :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Para mi es un placer que te haya gustado mi blog! Lo hago con mucho cariño.

      Yo no he leído muchos clásicos; siempre he tratado de leer Orgullo y Prejuicio pero me surge algo y no lo hago, sin embargo, encantaría hacerlo. Una de mis películas favoritas es la versión del libro con Kiera Knightly (quizás no es lo mismo que el libro pero me ha atraído a él).

      Me gustaron mucho tus respuestas. Estuve revisando tu blog y todos esos libros con temática histórica; a mi me gusta mucho los romances históricos. Me encanta.

      Gracias por pasarte!

      Delete

Hello!

Thanks for passing by and read my blog. My blog feed with comments, so if you caring anough to leave some, I will be really happy.

Thanks for share the love.

Back
to top