Política de Reseñas

Actualizada, Julio 2016
Me reservo el derecho de cambiar esta política sin notificación previa.


Corazones Literarios


Me encanta leer y compartir los libro que amo con todos, así que estoy abierta a recibir libros para reseñar por parte de autores o editores. Si usted es uno de ellos, este apartado es para usted.

En Corazones Literarios mi mayor interés es promover la lectura y compartir mis opiniones con mis compañeros lectores. Para solicitar una reseña usted debe enviarme vía email: el nombre del libro, sinopsis, link a Goodreads o la página del libro (donde yo pueda sacar la mayor cantidad de información del mismo para crear mi post), fecha del plazo (si aplica) y cualquier otra información necesaria que pueda aportarme. Dicho esto, yo le solicito que me escriba de forma adecuada, quiero decir con un por favor y gracias, ya que yo soy también un ser humano y siempre seré respetuosa con usted, su trabajo y su tiempo. ¡Gracias!

Para autores auto-publicados: Me encantaría reseñar sus libros, sin embargo, gracias a malas experiencias con algunos autores auto-publicados en el pasado, sólo recibiré aquellos trabajos que ya estén disponibles para el público. Gracias por entender.

Por favor, entienda que quizás no todas las solicitudes podrán ser aceptadas por muchas razones. 

Gracias por considerarme reseñar su libro. 


¿CÓMO SOLICITAR UNA RESEÑA?

Ya lo indique, pero para dejarlo más claro, a continuación apunto los requisitos que deben formar parte de su email de solicitud:
  • Ir aquí (para obtener la dirección de email del blog).
  • Nombre del libro y autor.
  • Sinopsis.
  • Links (de Goodreads o páginas del libro).
  • Fecha del plazo
  • Información adicional (como promociones, concursos, u otros).

¿QUÉ PUEDE ESPERAR EN MI POST?

Para mi, a mayor información en mejor. Yo paso mucho tiempo en la red buscando hasta el más mínimo detalle del libro que estoy reseñando para dar toda la información precisa a mis lectores, por tanto, usted puede encontrar en mi post:

a) Una ficha gráfica con lo siguiente:
  • Portada.
  • Nombre del libro y autor.
  • Serie (si aplica).
  • Géneros.
  • No. de páginas y formato.
  • Fecha de publicación con la editorial que lo publicó.
  • ISBN, ISBN-13, ASIN
  • Rating desde 1 a 5 Corazones (Estrellas).
b) Link para comprar en Amazon, Barnes & Nobles y Book Depository.
c) Sinopsis.
d) Link para añadir el libro a los estante de Goodreads.
e) Mi opinión honesta del libro.
f) Extracto (si aplica).
g) Información del autor con biografía, fotografía y links a sus redes sociales.
h) Concurso (si aplica).

Compartir las reseñas: A parte de escribir mis reseñas en este blog, también comparto mi opinión en el blog hermano de este en inglés, Corazones Literarios; así como en mi página de Goodread, y en mis redes sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+.

Guest posts, concursos y entrevistas: Siempre estoy abierta a colaborar de forma más amplia, así que si está interesado en ser invitado en mi blog para crear un post, ser entrevistado o llevar a cabo un concurso, estaría más que contenta de proporcionarle mi blog como plataforma para ello. También estoy abierta en participar en Blog Tours.

GÉNEROS QUE RESEÑO

Me gusta la variedad, nunca puedo estar atascada a un solo género. Sin embargo, como todo en la vida, hay cosas que no son para mi. Dicho esto, tenga en cuenta que yo leo cualquier libro que entre en los renglones de edad comprendidos en Middle Grade, Yound Adult, New Adult y Adult de los género a continuación: 
  • Paranormal Romance 
  • Contemporany Romance 
  • Historical Romance
  • Mistery/Thrillers
  • Sci-Fi
  • Chick-Lit
  • Fantasy 

Lo que yo NO leo:
  • Libro de auto-ayuda.
  • Non-fiction (biografías, poesía, entre otros).
  • Libros religiosos o que contenga un argumento religioso.
  • Horror.
Yo no reseño libros que haya marcado como DNF porque creo que los finales son uno de los elementos más importante en un libro y muchas veces influyen mucho en mi opinión del mismo.  

FORMATO

Este apartado es quizás el más importante de todos. Siendo yo una bloguera Venezolana viviendo aún en mi país, y gracias a todos lo problemas que este enfrenta, desafortunadamente, no puedo aceptar libros en físico que venga del exterior. Por tanto, sólo acepto libros internacionales en formatos digitales como PDF, ePUB (mi preferido) y MOBI. Para aceptar libros de bolsillo o tapa dura deben ser enviados en territorio nacional. Gracias por entender. 

MI RESEÑA

Considerando que yo hago esto por diversión, no soy una literata o experta, solo soy una lectora aficionada que comparte su opinión, mis reseñas nunca son negativas. Esto no es porque siempre tenga algo bueno que decir de los libros que leo, sino que trato en lo posible de darle a los autores criticas constructivas si no me gusta sus trabajos. Algunas veces pueden ser cosas buenas o cosas malas pero mi intensión es darle opiniones honestas con tips para que puedan mejorar en sus próximos trabajos. 

Pero al mismo tiempo tengo que respetar a mis compañeros lectores, quienes podrían considerar leer un libro basados en mis reseñas, por tanto, yo no recomendaré, por ninguna circunstancia, un libro que no me gustará ni disfruté. Sin embargo, siempre buscaré algo bueno que decir del mismo, porque entiendo que no es fácil ser escritor.

Por otro lado, mi agenda es bastante apretada. Trataré de reseñar su libro lo más rápido posible pero algunas veces cosas cambian en el proceso y por ello, necesito que sea paciente. Yo leo según mi humor, así que me reservo el derecho de escoger que leer primero. Como no tengo mucho tiempo de responder a todas la solicitudes, sólo respondo a aquellas a las que acepto, así que si no ha oído de mi en los siguientes 7 u 14 días de su solicitud, sabrá entonces que no la he aceptado. Al mismo tiempo, yo participo en varios Blog Tours, y ellos son mi prioridad.

Cualquier solicitud que no sea enviada al correo de este blog, corazonesliterariosreviews (a) gmail (.) com, será rechazada.

Por otro lado, yo no vendo los libros que me sean enviados para reseñar, No obstante, si considero que dicho libro podría ser apreciado por un amigo o familiar lo compartiré con ellos, así como también podría organizar un concurso con él para el deleite de mis lectores. Todo esto, por supuesto, en cuanto no se me haya notificado lo contrario. 

Gracias por considerarme reseñar su libro.

Para solicitar una reseña por favor ir aquí.

Puede revisar mi Política de Contenido aquí

Popular Posts