Corazones Literarios Book Blog

We Move to
Rosennette

Facebook / Twitter / Instagram

Facebook
Twitter
Instagram

Copyright © Corazones Literarios | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

Search This Blog

Powered by Blogger.

Post

Llévate en botón

Llévate en botón

Bienvenidos


Hola. Soy Giovana - Periodista de 23 años y amante de los libros. Aquí comparto reseñas literarias, mi amor por la comida, la moda y todas las cosas hermosa que encuentro en este mundo. ¡Acompáñame durante este viaje!
Learn more about me

Síguenos

Report Abuse

Pages

Saturday, November 13, 2010

Harry Potter de J. K. Rowling

http://bloghogwarts.com/wp-content/uploads/2008/04/portada-rusa-adultos-harry-potter-1.jpg

Harry Potter de JK Rowling
Rating: 5 Corazones

Sinopsis

Todos sabemos de que se trata esta series; el húerfano Harry Potter vive con sus tíos Vernon y Petunia Dursley y con su primo Dudley, en Private Drive, los cuales no lo tratan muy bien que se diga. En su décimo primer cumpleaños empieza a recibir cartas extrañas, entonces, se entera de que sus padres eran magos y que murieron protegiéndolo por el hechizo de la varita de un malvado mago llamado, Lord Voldemort, y que él es también un mago, siendo famoso en un mondo que no conoce por ser El Niño Que Vivió. Entonces va a la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde conoce a sus próximos mejores amigos Hermione y Ron, y a otros grandiosos personajes como Ginny, Nevelle, Luna, los gemelos Fred y George, y al casi siempre chico malo, Draco Malfoy.

Desde entonces él tendrá un sin fin de aventuras que se volverán más y más peligrosas con el transcurso de la serie, ya que El Elegido, deberá salvar al mundo mágico de una vez por todas.


Mi Opinión

Gracias a esta serie yo entre al mundo literario. Harry Potter me emocionó de tal manera y de forma que nunca había experimentado antes que sentí la necesidad de buscar a otras personas que habían experimentado la misma pasión que yo. Por eso traté de ser parte de varios foros dedicados a Potter en mis días de juventud, entre tanto que mientras convivía digitalmente con esos fan como yo, estos también compartían sobre otros libros que habían leído, de modo que, pude conocer que habían muchas otras historias esperando por mi. Cada libro de esta aserie es perfecto, me encanta que la historia vaya madurando libro a libro. Y aquí me encuentro hoy con dos blog dedicados a reseñas literarias (uno en inglés - Corazones Literarios - y otro en español - este - Corazones Literarios en Español).

Entonces es muy poco decir que me encanta esta serie, que es una de mis favoritas y que tiene un lugar privilegiado en mi corazón y mi vida. La historia comenzó con un niño huérfano buscando un familia que lo amara y que la encuentra, no precisamente en los últimos familiares de su mamá muerta, sino en los amigos que hace mientras descubre el mundo de magia y hechicería. Lo que me encanta de esta serie es la cantidad de temas y mensajes que deja al lector sobre niños sin hogar, amistad, familia, amor, e incluso temas que no les afectan de forma directa a los niños a los que va dirigido el libro como la política, discriminación, crueldad hacia las personas y los animales, justicia, igualdad, violencia, y muchos otros aspectos que la autora fue tan inteligente a la hora de abordar, que me encanta el hecho que pudiera crear conciencia en las generaciones más pequeñas. Esta serie fue madurando libro a libro presentándonos un mundo lleno de magia que logro cautivar a millones de personas. 

No puedo hacer más que invitarlos a leer esta maravillosa historia, y no es sólo porque sea una lectura OBLIGATORIA, o porque sea súper famosa, sino porque deja tan buenos mensajes y esta llena de inspiración y esperanza. Hay magia en cada personaje, en cada argumento, en cada escena y en cada descripción de la escuela más famosa de magia y hechicería. Yo, en definitiva, si lleno a tener hijo algún día, le daré esta serie como su primer libro a leer, porque vale la pena. 

No comments:

Post a Comment