Corazones Literarios Book Blog

We Move to
Rosennette

Facebook / Twitter / Instagram

Facebook
Twitter
Instagram

Copyright © Corazones Literarios | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

Search This Blog

Powered by Blogger.

Post

Llévate en botón

Llévate en botón

Bienvenidos


Hola. Soy Giovana - Periodista de 23 años y amante de los libros. Aquí comparto reseñas literarias, mi amor por la comida, la moda y todas las cosas hermosa que encuentro en este mundo. ¡Acompáñame durante este viaje!
Learn more about me

Síguenos

Report Abuse

Pages

Friday, September 10, 2010

Twilight Series de Stephanie Meyer

[crepusculo.jpg]Crepusculo (Twilight #1) by Stephanie Meyer
Rating: 3 Corazones

Sinopsis

El primer trabajo de esta autora que presenta un romance e igual de intrigante novela. Esta historia de amor, que se define en la literatura fantástica, nos transporta a un pequeño pueblo en el estado de Washington donde una joven mujer, Bella, se ha mudado recientemente. Lo que a primera vista parece otro pueblo ordinario, envuelve un misterioso secreto que hará que su vida tome un giro radical, excitante y al mismo tiempo, aterrador. El seductivo joven, Edward, es un vampiro pero ella está perdidamente enamorada de él.



Mi Opinión

Para ser completamente honesta, cuando esta serie salió por primera vez yo no tenía la mas mínima intensión de leerla, no es sino hasta poco antes de que saliera la primera película que decidí darle una oportunidad, y pues, una vez que lo hice me encantó. Y no fue precisamente Edward, o su relación "de ensueño" con Bella, sino la historia como tal, sus giros y el mito de los vampiros del que yo me interesaba en ese momento. Pero luego de seguir leyendo, de conocer más historias y adentrarme de lleno al mundo literarios me dí cuenta de que no es la gran cosa y que hay muchas cosas mejores allí afuera, y por tanto su encanto paso.

No diré que soy como esas personas que ahora reniegan de nunca haberlos leído o que ya nunca les gusto, yo solo diré que ya no me interesan. En terminos de la serie, este es sin duda el mejor. En primer lugar a mi me gusta, por lo general, lo primeros libros de la series y este, considero, fue el mejor por como la historia fue presentada y como los personajes crecieron desde el comienzo al final del libro. Creo que fue fresca, interesante y, hay que darle crédito porque le dio una dosis de oxigeno al mundo literario que tanto necesitaba luego de una larga perdida de popularidad gracias al cine y la televisión. Entonces, si te gustan los vampiros y el amor imposible, este libro es para ti.




[lunanueva.jpg]Luna Nueva (Twilight #2) by Stephanie Meyer
Rating: 1 Corazón

Sinopsis

Para Bella Swan, no hay otra cosa más importante en su vida que: Edward Cullen. Pero el amor con un vampiro es más peligroso que lo que Bella habría imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un vampiro malvado, pero ahora, que su relación se ve amenazada por todo lo que es querido para ello, se dan cuenta que os problemas ahora es que empiezan.



Mi Opinión

Quizás la secuela más patética alguna vez escrita. Ni siquiera para el tiempo en el que me encantaba esta serie, me gusto este libro, lo considere el peor ejemplo para dar a las mujeres jóvenes que lo pudieran leer, ya que era decepcionante ver a Bella queriendo morir porque un hombre la había dejado, incluso peor, perder todo sentido de pertenencia y respeto por ella misma. Más de la mitad de este libro está dedicado al frágil espíritu de la protagonista y a oscuros deseos de Bella de, figurativamente, cortar sus venas por la partida de Edward; me pareció patético su necesidad de realizar actividades que la pusieran en peligro sólo para tener un vistazo de él. Fue uno de los peores libros que leí y, es gracias a él, me dejo de gustar la serie en primer lugar. 


[Cover.jpg]Eclipse (Twilight #3) by Stephanie Meyer
Rating: 2 Corazones

Sinopsis

Bella está otra vez en peligro: una serie de misteriosas muertes está creando pánico en la ciudad y hay un mal detrás de ello, con sed de venganza. Ella también tiene que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, sabiendo que su decisión final puede comenzar una guerra entre los vampiros y los hombre lobos. Mientras tanto, se acerca la graduación y tendrá que tomar otra decisión: Vida o Muerte. ¿Pero cuál es cual?


Mi Opinión

Bella Siempre está en peligro, honestamente, no le deja a Edward tener un respiro, ella es tan dependiente de él, de paso, que me hacer querer arrancarme los cabellos. Sin embargo, este libro fue una gran mejora del pasado, pues hay mucha más acción aquí que en las entregas anteriores, pero aún, las idas y venidas entre Edward y Jacob fueron para gritar de frustración. Considero que hasta este punto la serie no daba para más, el primer libro habría quedado muy bien como un tomo único; sin tan solo Bella mostrara algo diferente y mejorara como personaje, esto habría hecho toda la diferencia pero no fue así y desde entonces toda la historia dejo mucho que desear.


[Stephenie+Meyer+-+Breaking+Dawn.jpg]Breaking Down (Twilight #4) by Stephanie Meyer
Rating: 2 Corazones

Sinopsis:

'No tengas miedo,' yo susurre, 'Nosotros somo como una sola persona,' de repente me sobrepasa la verdad de mis palabras. El momento era tan perfecto, tan real. No. No dejaba espacio para la duda. Envuelta en sus brazos, recontada contra él hasta que todos mis nervios cobraron vida. 'Para siemre' él terminó... " 



Mi Opinión

La única parte que merece reconocimiento es la boda y la isla, creo que después de eso, este libro es tán decepcionante como el resto de la serie. Primero, ¿decir que Bella era una chica "dura" y "fuerte" porque ahora era un vampiro cuando durante toda la serie ella fue un insulto para el resto de las mujeres del mundo? No lo creo.  Segundo, ¿buscar la ayuda de muchos vampiros y hombres lobos (para ayudar a la probre Bella) para no haber siquiera un golpe? Decepcionante. Y tercero, ¿crear algo entre Jacob y Renesmee? ¡Vamos, por favor! ¿En serio? 

Así como la autora no tiene la imaginación para crear una batalla como se debe, Ms Meyer no tiene el coraje de matar a alguien. Definitivamente, este es un final decepcionante para ya una decepcionante serie.

No comments:

Post a Comment